DGA - Comunicación de apertura de centro de trabajo

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
No hay información de este plazo

Quién puede solicitarlo

Las empresas que abran un nuevo centro de trabajo. Aquellas que reanuden o cambien la actividad de centros ya existentes. Aquellas que trasladen de domicilio un centro de trabajo.
La obligación de efectuar la comunicación de apertura incumbe al empresario cualquiera que sea la actividad que realice. En el caso de obras de construcción, se efectuará únicamente por el empresario que ostente la condición de contratista conforme al real decreto 1627/1997

Requisitos y observaciones

Modelo de comunicación de apertura por triplicado

Qué documentación necesito

En el caso de que sea contratista de una obra incluida en el Real Decreto 1627/1997, cuyo centro de trabajo comunica, debe acompañar el Plan de Seguridad y Salud de la obra. Si no fuera exigible el Plan de Seguridad y Salud, se acompañará la correspondiente evaluación de riesgos.

Descargar formularios:
  Comunicación de apertura de centro de trabajo
  Formulario apertura obras construccion

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Economía, industria y empleo

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.