DGA - Cesion de derechos de pago basico. comunicación de venta de derechos por compraventa de tierras y asimiladas (PAC)

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Plazo de tramitación
En plazo  del  01/02/2019  al  31/05/2019  incluidos
Plazo de resolución:
6 meses

Quién puede solicitarlo

Agricultores activos, titulares de derechos definitivos de pago básico que hayan realizado cesiones de derechos.


Requisitos y observaciones

Las cesiones de derechos estarán sujetas a las exigencias y condiciones previstas en el artículo 28 del Real Decreto 1076/2014

Qué documentación necesito


El cedente comunicará la cesión de los derechos de ayuda junto con los siguientes documentos:

*CIF de las personas jurídicas o asimiladas.

*De la persona jurídica o asimilada que se escinde y ,en su caso, de la persona jurídica o asimilada resultante de la escisión: relación de los socios de la sociedad y para: Sociedades Anónimas y de Responsabilidad Limitada: escritura pública de constitución inscrita en el registro mercantil; Sociedades Civiles: escritura pública de constitución o en su defecto el contrato de sociedad; Comunidades de Bienes: documento acreditativo de la existencia de la Comunidad de Bienes; Cooperativas: escritura pública de constitución inscrita en el registro de Cooperativas; Sociedades Agrarias de Transformación: documento de constitución inscrito en el registro de S.A.T.



-En el caso de compraventa total o parcial de la explotación:

*Fotocopia de la escritura pública de compraventa o donación, o contrato privado de compraventa liquidado de impuestos.



-En el caso de contrato tripartito entre dos arrendatarios y el propietario de las tierras:

*Acuerdo tripartito de arrendamiento de las tierras de la explotación entre el propietario de las mismas, el anterior arrendatario y el nuevo arrendatario.

*Contrato de arrendamiento de las tierras, liquidado de impuestos, con el nuevo arrendatario.

*Contrato de arrendamiento de las tierras, liquidado de impuestos, con el anterior arrendatario, o en su defecto, documento justificativo de la finalización del arrendamiento.



-En el caso de cesión de explotación ganadera asociada a la concesión de pastos comunales:

*Certificado de adjudicación de pastos comunales al cedente de una entidad gestora en la campaña anterior.

*Certificado de adjudicación de pastos comunales al cesionario de la misma entidad gestora en la campaña actual.



-En el caso de cesión definitiva de los derechos por arrendamiento de heredero:

*Contrato de arrendamiento de las tierras, liquidado de impuestos.

*Si la renta anual es inferior a 9000 € no se está obligado a presentar la liquidación de Transmisiones Patrimoniales.




Para poder formular la “Solicitud Conjunta” se utilizará el programa informático Programa de captura SGA_PAC, disponible en el portal web - www.aragon.es/pac , que permite la presentación y tramitación de dicha solicitud a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón (no es posible su presentación en papel)



Si en la tramitación telemática les surge alguna dificultad técnica dirigir comunicar la incidencia o consulta al: Soporte de consultas o incidencias o

soportepac@aragon.es



Los interesados pueden presentar o tramitar su solicitud, por sí, a través de su representante o mediante la representación de las entidades habilitadas.




Descargar formularios:
  Cesion de derechos de pago basico. comunicación de venta de derechos por compraventa de tierras y asimiladas (PAC)
  Anexo. documentación a presentar en las cesiones de derechos
  Modelo de acuerdo tripartito

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

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LLAMA AL 976 71 41 11
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.