DGA - Certificados de profesionalidad

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
Seis meses a contar desde el día siguiente al de recepción de la solicitud.

Quién puede solicitarlo

Las personas que soliciten la expedición de certificados o acreditaciones parciales acumulables y cumplan con los requisitos para su obtención.

Requisitos y observaciones

El certificado de profesionalidad se puede obtener a través de la superación de todos los módulos correspondientes al certificado de profesionalidad o mediante la acumulación del módulo de prácticas no laborales y las acreditaciones parciales de los módulos formativos asociados a las unidades de competencia que comprenda el certificado de profesionalidad.
También se podrá obtener mediante los procedimientos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.
Pago la tasa nº 45 por registro y expedición de certificados de profesionalidad y acreditaciones parciales acumulables.

Qué documentación necesito

Solicitud de certificado de profesionalidad (Anexo I)
Copia compulsada de los documentos que acrediten las unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad solicitado
Copia compulsada del diploma de prácticas no laborales.
DNI.
Autoliquidación de la tasa nº 45 o documento acreditativo de estar exento del pago.


Descargar formularios:
  Solicitud de certificados de profesionalidad
  Tasa 45

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.


Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad


Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.


Orden de 14 de abril de 2011, de los Departamentos de Economía, Hacienda y Empleo y de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establece para Aragón el procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o por vías no formales de formación regulado por el Real Decreto 1224/2009


LEY 14/2014, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón.


ORDEN de 25 de marzo de 2015, del Consejero de Economía y Empleo, por la que se aprueban los modelos de autoliquidación de la Tasa 43 "Tasa por inscripción/acreditación y otras actuaciones administrativas en materia de centros y entidades de formación para el empleo", de la Tasa 44 "Tasa por autorización para impartir acciones formativas no financiadas con fondos públicos conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad", de la Tasa 45 "Tasa por registro y expedición de certificados de profesionalidad y acreditaciones parciales acumulables", de la Tasa 46 "Tasa por servicios prestados por el Registro de Cooperativas de Aragón" y de la Tasa 47 "Tasa por servicios prestados por el Registro administrativo de Sociedades Laborales de Aragón".


Organismo responsable

Economía, industria y empleo

Más información


Ampliar información en  Certificados de profesionalidad

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.