DGA - Certificación técnico-sanitaria de vehículos de transporte sanitario

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
Tras la presentación de la documentación, la Inspección de Centros y Servicios Sanitarios de la provincia que corresponda, realizará la revisión del vehículo. Para ello, los interesados y la propia inspección acordarán la fecha, hora y lugar adecuados para llevarla a cabo. Si no se detectan deficiencias manifiestas, tras levantar la correspondiente acta, se procederá a emitir la certificación que corresponda. Los interesados podrán pasar a recogerla al día siguiente en las dependencias del Servicio Provincial. En caso de ser detectadas deficiencias manifiestas, que quedarán consignadas en la correspondiente acta, la inspección podrá dar, según corresponda, una certificación provisional por un plazo determinado, hasta que las deficiencias sean subsanadas, o no se procederá a emitir certificación, entendiendo que las deficiencias detectadas impiden el uso del vehículo para transporte sanitario. Dicha circunstancia también quedará consignada en la correspondiente acta. Las empresas de transporte contactarán con la Inspección de Centros una vez subsanadas las deficiencias, a fin de acordar, según proceda, la presentación documental que corresponda o una nueva revisión del vehículo. Si de esta segunda valoración se desprende que el vehículo es apto para el uso de transporte sanitario, se emitirá la correspondiente certificación técnico - sanitaria que los interesados podrán pasar a recoger al día siguiente por las dependencias del Servicio Provincial que corresponda.

Quién puede solicitarlo

Todos los vehículos dedicados al transporte sanitario en la Comunidad Autónoma de Aragón deberán disponer de la certificación técnico - sanitaria correspondiente. La certificación emitida en cualquiera de las tres provincias de la Comundiad Autónoma permite la libre circulación de vehículos por todo el territorio nacional, si bien, será la provincia donde desarrolle habitualmente su actividad, la que corresponda a la hora de tramitar la certificación

Requisitos y observaciones

Las empresas dedicadas al transporte sanitario, de cualquier titularidad, deben obtener la correspondiente certificación técnico - sanitaria de todos sus vehículos. Los vehículos nuevos requerirán de una primera certificación para poder obtener la correspondiente tarjeta de transporte. Tras esta primera certificación, es precisa la renovación a los 2 años y, a partir de esta segunda certificación, la renovación será anual.
Sólo podrán ser vehículos de transporte sanitario aquellos vehículos que, además de cumplir los requisitos de dotación establecidos por la normativa vigente, tengan MENOS DE 8 AÑOS desde la primera fecha de matriculación. Por tanto, la última certificación técnico - sanitaria que se emita, será válida hasta la fecha de cumplimiento de los 8 años.

Qué documentación necesito

1.- Impresos de solicitud de Certificación Técnico - Sanitaria
2.- Copia del Permiso de circulación del vehículo en el que conste como destino del vehículo la actividad de transporte sanitario. El domicilio de dicho permiso deberá coincir con la provincia en que se realice el trámite de certificación.
3.- Fotocopia del NIF de la empresas de transporte sanitario solicitante
4.- Ficha de la Inspección técnica del vehículo en la que figure hallarse vigente el reconocimiento periódico legalmente establecido
5.- Justificante de la suscripción del seguro de responsabilidad civil ilimitada en vigor
6.- Impreso de abono de tasa


Tras la presentación de la documentación se acordará día y hora para realizar la revisión del vehículo por parte de la Inspección de centros y servicios sanitarios


Descargar formularios:
  Solicitud de certificación tecnico-sanitaria para vehículos de transporte sanitario

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

1.- Ley 16/1987 de 30 de junio de Ordenación del Transporte Terrestre (BOE 31/7/87)
2.- RD 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (BOE 8/10/90)
3.- RD 619/1998 de 17 de abril por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario (BOE 28/4/98). Según este Real Decreto, los vehículos se clasifican en:
- Asistenciales: Soporte Vital Básico (SVB) y Soporte Vital Avanzado (SVA) cuyos requisitos técnicos están recogidos en los Anexos A y C
- No Asistenciales: Ambulancias Convencionales y Vehículos de Transporte Sanitario Colectivo, cuyos requisitos técnicos mínimos están recogidos en los Anexos A y B o D
4.- Orden de 3 de septiembre de 1998 por la que se desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (BOE 8/9/98)

Organismo responsable

Sanidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.