DGA - Certificación y control de semillas

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Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
Ver plazos específicos determinados en la normativa técnica de cada especie


Quién puede solicitarlo

Personas físicas o jurídicas con título en vigor de proveedor-productor, bien sea obtentor, seleccionador o multiplicador de semilla certificada.



Requisitos y observaciones

- Estar inscrito en el Registro de Proveedores como productores Obtentores, Seleccionadores o Multiplicadores de Semilla Certificada.





- Mantenimiento de las instalaciones, medios técnicos y humanos de acuerdo con la autorización concedida.





- Comunicar al Centro de Sanidad y Certificación Vegetal cuantos aspectos sean necesarios recogidos por la normativa especifica, para facilitar el Control del proceso de Certificación de Semillas.





- Adecuarse a la normativa especifica de Certificación de Semillas.





- No cesar en la actividad más de dos años consecutivos.




- Realización anual de las Declaraciones de Cultivos, en los plazos reglamentarios




- Comunicación de cuantas incidencias afecten al sistema de producción




- Solicitud de precintados oficiales




- Declaración anual de la comercialización



Qué documentación necesito

- Formulario de solicitud





Acompañado en cada caso del correspondiente anexo:





1. Declaración de cultivos/modficación



2. Comunicación fechas inicio floración/recolección



3. Cosechas e inicio de selección



4. Comunicación relativa a comercialización



5. Movimiento de semillas (compras, traslados y delegaciones)



6. Solicitudes / comunicaciones de certficación



7. Comunicación anual de semilla estándar



8. Importación de semillas



9. Exportación de semillas



10. Solicitud de etiquetas



11. Control de etiquetas










Para la confección de las declaraciones y comunicaciones, el Departamento facilita una aplicación web (AGRISEM) para cumplimentar el documento anexo según el caso https://aplicaciones.aragon.es/weblogon/pages/login.xhtml







Las solicitudes generadas se deberán presentar en cualquier registro oficial o a través del Entorno de Tramitación Telemática (ETT). El ETT es una aplicación de la Administración Pública del Gobierno de Aragón que permite al ciudadano presentar todo tipo de solicitudes vía web sin tener que desplazarse a las dependencias de la Administración.






Para el uso de esta herramienta es necesario disponer del DNI electrónico o certificado digital reconocido en vigor.





Descargar formularios:
  Certificación y control de semillas

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

- NORMATIVA COMUNITARIA (enlace)





- NORMATIVA ESPAÑOLA DE CERTIFICACIÓN y REGISTRO DE VARIEDADES COMERCIALES (enlace)





- Real Decreto 58/2005, de 21 de enero, por el que se adoptan medidas de protección contra la introducción y difusión en el territorio nacional y de la Comunidad Europea de organismos nocivos para los vegetales o productos vegetales, así como para la exportación y tránsito hacia países terceros (BOE nº 19, 22 de enero de 2005)





- Resolución de la dirección General de recursos agrícolas y ganaderos por la que se establece el protocolo del plan de control, muestreo y análisis de lotes de semilla de maíz, algodón y soja para la detección de la presencia de OMG (15 noviembre 2011)





- Resolución de la Dirección General de Producciones y mercados agrarios por la que se establecen normas complementarias al protocolo del Plan de control, muestreo y análisis de lotes de semilla de maíz, algodón y soja para la detección de la presencia de organismos modificados genéticamente (OMG) (28 noviembre 2012)



Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información


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Gestión del trámite

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.