DGA - Calificación ambiental de actividades clasificadas

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
2 meses

Quién puede solicitarlo

Personas físicas o jurídicas que pretendan desarrollar una actividad clasificada o la modificación sustancial de la que venía realizando como tal.

Requisitos y observaciones

Haber solicitado licencia ambiental de actividades clasificadas con carácter previo ante el ayuntamiento correspondiente al término municipal en el que se ubique la instalación en la que se va a desenvolver o se desenvuelve la actividad presentando la documentación establecida.

Qué documentación necesito

Solicitud, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida a la Comisión Técnica de Calificación, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


a) Proyecto técnico completo.
b) Memoria descriptiva de la actividad a desarrollar (o DIA, o informe de impacto ambiental o, en su caso, estudio de impacto ambiental si la actividad estuviera sometida a Evaluación de Impacto Ambiental ordinaria o simplificada)
c) Justificación del cumplimiento de la legislación ambiental y sectorial aplicable a la actividad, de la normativa de seguridad y salud.
d) Declaración de los datos que a juicio del solicitante gozan de confidencialidad. amparada en la normativa vigente.
e) Documentación de la tramitación municipal en la forma indicada en el art. 77 de la Ley 11/2014.
f) Licencia municipal que se desea ampliar o modificar (en caso de ampliaciones o modificaciones sustanciales)
g) Cualquier otra información que resulte relevante.



En los supuestos de modificación sustancial de una actividad ya autorizada, la solicitud debe de ser referida específicamente a la parte o partes afectadas por la modificación.

Descargar formularios:
  73. solicitud de informe de calificación ambiental

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Autonómica:


- Decreto 213/2007, de 4 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de las Comisiones Técnicas de Calificación - (BOA n. 108, de 12 de septiembre de 2007)


- Ley 11/2014, de 4 de diciembre, de Prevención y Protección Ambiental de Aragón - (BOA n. 241, de 10 de diciembre de 2014)


- Orden de 28 de noviembre de 1986, del Departamento de Urbanismo, Obras Públicas y Transportes, por la que se regula la exención del trámite de calificación o informe de determinadas actividades por las Comisiones Provinciales de Medio Ambiente - (BOA n. 125, de 12 de diciembre de 1986)


-Orden de 28 de noviembre de 1986, del Departamento de Urbanismo, Obras Públicas y Transportes, sobre documentación que acompaña a la solicitud de licencia para ejercicio de actividades sometidas al Reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas y regulación del trámite de visita de comprobación para el ejercicio de tales actividades - (BOA n. 125, de 12 de diciembre de 1986)

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.