DGA - O.C.M. de frutas y hortalizas. solicitud de ayudas, anticipos y pagos parciales

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
6 meses

Quién puede solicitarlo

Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas que tengan aprobado un Programa Operativo

Requisitos y observaciones

SALDOS
- Presentar el modelo normalizado AFC


ANTICIPOS DE PAGO:
- Presentar la solicitud en enero, mayo o septiembre.
- Constituir una garantía equivalente al 110% del importe solicitado de ayuda, de cnoformidad con el Reglamento (UE) nº 543/2011
- El importe del anticipo deberá ser al menos el 20% del F.O.
- El importe total de los anticipos pagados por un año determinado no podrá sobrepasar el 80% del importe inicialmente aprobado de la ayuda financiera para el P.O.


PAGO PARCIAL:
- Máximo tres solicitudes anuales.
- El importe del pago parcial será al menos del 20% del importe de la ayuda aprobada para la anualidad.
- Los pagos relativos a las solicitudes de parte de la ayuda no podrán sobrepasar el 80% de la parte de la ayuda correspondiente a los importes ya gastados en virtud del P.O. para el período en cuestión



Qué documentación necesito

SOLICITUD DE SALDOS:
-Justificantes contables de producción comercializada del periodo de referencia utilizado para el cálculo de la Ayuda Financiera Comunitaria que se solicita.
-Copia de poderes..
-Justificantes de la dotación del fondo operativo.
-Justificantes de los gastos del programa operativo y relación de los mismos, incluyendo en su caso facturas de los gastos de transporte de las operaciones de distribución gratuita en retiradas.
-Extracto bancario de movimientos de la cuenta del fondo, autentificado por la entidad bancaria o informe de auditoria externa.
-Certificado del órgano que gestionó y controló las retiradas sobre realización de controles de primer nivel.
-Informe anual o final de ejecución del programa


ANTICIPOS:
- Copia de poderes
- Documentación acreditativa de que la OP ha realizado una contribución financiera al F.O. de, al menos, el importe por el que se solicita el anticipo.
- Aval, seguro de caución, o justificante de haber realizado depósito en efectivo.
- En su caso, justificantes de la utilización real de anticipos anteriores.


PAGOS PARCIALES:
- Copia de poderes.
- Facturas, justificantes de pago, certificaciones parciales o finales, extracto de la cuenta bancaria del F.O.
- Justificación solicitud inscripción en Registro.
- Documentos que demuestren la parte del F.O. destinada a gestión de crisis.
- Si se solicita ayuda para medidas de gestión de crisis, compromiso de conserva contabilidad de las operaciones.
- Si se solicita ayuda por gastos de transporte de distribución gratuita, aportar los albaranes y facturas que los justifiquen.




Descargar formularios:
  O.C.M. de frutas y hortalizas. solicitud de ayudas, anticipos y pagos parciales
  Anexo afcs 00

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.