DGA - O.C.M. de frutas y hortalizas. solicitud de ayudas, anticipos y pagos parciales

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
6 meses

Quién puede solicitarlo

Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas que tengan aprobado un Programa Operativo

Requisitos y observaciones

GENERAL:


- Tener aprobado un programa operativo





SALDOS




- Presentar el modelo normalizado AFC




- Aportar la documentación requerida





ANTICIPOS DE PAGO:




- Presentar la solicitud en enero, mayo o septiembre.




- Constituir una garantía equivalente al 110% del importe solicitado de ayuda, de conformidad con el Reglamento (UE) nº 543/2011




- El importe del anticipo solicitado será al menos del 20% del importe de la ayuda aprobada para la anualidad.




- El importe total de los anticipos pagados por un año determinado no podrá sobrepasar el 80% del importe inicialmente aprobado de la ayuda financiera para el P.O.





PAGO PARCIAL:




- Máximo tres solicitudes anuales.




- El importe de la ayuda solicitada será al menos del 20% del importe de la ayuda aprobada para la anualidad.




- Los pagos relativos a las solicitudes de parte de la ayuda no podrán sobrepasar el 80% de la parte de la ayuda correspondiente a los importes ya gastados en virtud del P.O. para el período en cuestión

Qué documentación necesito

SOLICITUD DE SALDOS:


-Justificantes contables de producción comercializada del periodo de referencia utilizado para el cálculo de la Ayuda Financiera Comunitaria que se solicita.


-Copia de poderes..


-Justificantes de la dotación del fondo operativo.


-Justificantes de los gastos del programa operativo y relación de los mismos, incluyendo en su caso facturas de los gastos de transporte de las operaciones de distribución gratuita en retiradas.


-Extracto bancario de movimientos de la cuenta del fondo, autentificado por la entidad bancaria o informe de auditoria externa.


-Certificado del órgano que gestionó y controló las retiradas sobre realización de controles de primer nivel.


-Informe anual o final de ejecución del programa





ANTICIPOS:


- Copia de poderes


- Documentación acreditativa de que la OP ha realizado una contribución financiera al F.O. de, al menos, el importe por el que se solicita el anticipo.


- Aval, seguro de caución, o justificante de haber realizado depósito en efectivo.


- En su caso, justificantes de la utilización real de anticipos anteriores.





PAGOS PARCIALES:


- Copia de poderes.


- Facturas, justificantes de pago, certificaciones parciales o finales, extracto de la cuenta bancaria del F.O.


- Justificación solicitud inscripción en Registro.


- Documentos que demuestren la parte del F.O. destinada a gestión de crisis.


- Si se solicita ayuda para medidas de gestión de crisis, compromiso de conserva contabilidad de las operaciones.


- Si se solicita ayuda por gastos de transporte de distribución gratuita, aportar los albaranes y facturas que los justifiquen.

Descargar formularios:
  O.C.M. de frutas y hortalizas. solicitud de ayudas, anticipos y pagos parciales
  Anexo afcs 00

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

- Reglamento (UE) nº 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, por el que se crea la organización común de mercados de los productos agrarios y por el que se derogan los Reglamentos (CEE) nº 922/72, (CEE) nº 234/79, (CE) nº 1037/2001 y (CE) nº 1234/2007.




- Reglamento Delegado (UE) 2017/891 de la Comisión, de 13 de marzo de 2017, por el que se completa el Reglamento (UE) n.° 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta a los sectores de las frutas y hortalizas y de las frutas y hortalizas transformadas, se completa el Reglamento (UE) n.° 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a las sanciones que deben aplicarse en esos sectores y se modifica el Reglamento de Ejecución (UE) n.° 543/2011 de la Comisión.




- Reglamento de Ejecución (UE) Nº 543/2011 de la Comisión de 7 de junio de 2011 por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) n o 1234/2007 del Consejo en los sectores de las frutas y hortalizas y de las frutas y hortalizas transformadas.




- Real Decreto 533/2017, de 26 de mayo, por el que se regulan los fondos y programas operativos de las organizaciones de productores del sector de frutas y hortalizas.




- Real Decreto 532/2017, de 26 de mayo, por el que se regulan el reconocimiento y el funcionamiento de las organizaciones de productores del sector de frutas y hortalizas.




- Estrategia nacional de los programas operativos sostenibles a desarrollar por las organizaciones de productores de frutas y hortalizas. (versión de 1 de junio de 2017)




- Directrices Nacionales para la elaboración de los pliegos de condiciones referentes a las acciones medioambientales. (versión de 1 de junio de 2017)


Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.