DGA - Becas de formación en prácticas y de colaboración en materia de asuntos europeos con destino en la oficina del gobierno de Aragón en bruselas

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
3 meses.

Quién puede solicitarlo

Personas físicas que cumplan los requisitos indicados

Requisitos y observaciones

a) Poseer la nacionalidad española o la de algún otro Estado miembro de la Unión Europea.
b) Residencia mínima de seis meses o haber nacido en la Comunidad Autónoma de Aragón.
c) Haber obtenido una licenciatura, ingeniería o titulación universitaria equivalente. El título deberá ser oficial en todo el territorio nacional o, en el caso de haberse obtenido con arreglo a enseñanzas oficiales en el extranjero, deberá estar homologado a un título oficial español.
d) Ser menor de treinta años de edad.
e) Tener dominio de la lengua francesa y/o inglesa.
f) No haber resultado adjudicatarios anteriormente de esta beca u otra con similar contenido por parte del Gobierno de Aragón.

Qué documentación necesito

a) Instancia de solicitud.
b) Relación de documentación aportada.
c) Relación de los méritos que se alegan.
d) Currículum vitae redactado en español.
e) Fotocopia simple del documento nacional de identidad (o documento oficial acreditativo de la personalidad: pasaporte, carné de conducir, etc.)
f) Fotocopia simple del certificado oficial del expediente académico con las calificaciones de todas las materias de cada curso.
g) Fotocopia simple de los resultados finales de los estudios y cursos realizados relacionados con el objeto o finalidad de la beca.
h) Fotocopia simple de los documentos justificativos de otros méritos alegados, haciéndose constar que no se valorarán los méritos cuya acreditación documental no conste..
i) Certificado de empadronamiento en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón, o, en su defecto, documento acreditativo de haber nacido en Aragón.
j) Memoria


Descargar formularios:
  Becas de formación en prácticas y de colaboración en materia de asuntos europeos con destino en la oficina del gobierno de Aragón en bruselas

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


Decreto 250/2007, de 2 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se habilita al Consejero del Departamento de Presidencia, para establecer las bases reguladoras para la concesión de becas de formación en prácticas y colaboración en la investigación que se desarrollen en unidades del Departamento


Orden de 11 de septiembre de 2009, del Consejero de Presidencia por la que se establecen las bases reguladoras y se efectúa convocatoria (BOA de 24 de septiembre).

Organismo responsable

Presidencia

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.