DGA - Becas complementarias a Erasmus + y otros programas de movilidad internacional

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
6 meses (desde que termina el plazo de solicitud)

Estas becas son una ayuda complementaria para estudiantes aragoneses que realicen estancias en el extranjero del programa Erasmus + o de otros programas de movilidad de la Universidad de Zaragoza (Unizar) o de la Universidad privada San Jorge.
Se trata de reducir las limitaciones económicas de las familias para facilitar la movilidad internacio

LEER MÁS

Quién puede solicitarlo


  • Estudiantes de las universidades aragonesas que hayan solicitado una beca de movilidad para este curso

  • Las becas deben ser para los programas:


    • Erasmus +

    • Programa de movilidad de estudiantes con Iberoamérica. Modalidad A (Americampus) entre instituciones de Educación Superior de Iberoamérica y la Universidad de Zaragoza

    • Programa de movilidad Universidad de Zaragoza - Norteamérica / Asia / Oceanía entre instituciones de Educación Superior de estos ámbitos geográficos y la Universidad de Zaragoza

    • Programa de movilidad asociado al Grado en Traducción y Comunicción Intercultural con financiación propia de la Universidad privada San Jorge

    • Programa de movilidad "Novaltia U.T. Sydney" de la Universidad privada San Jorge

    • Otros programas de movilidad financiados por la Universidad privada San Jorge:


      • Memorandum of Agreement con Kibi International University (Japón)

      • Memorandum of Agreement con Osaka Gakuin University (Japón)

      • Memorandum of Understanding con Konkuk University (Corea)

      • Agreement for student Exchange con University of Central Florida (Estados Unidos)



Requisitos y observaciones

Requisitos comunes:


  • Estar matriculado/a en el curso actual en la Universidad de Zaragoza o en la Universidad privada San Jorge en estudios que lleven a obtener una titulación universitaria oficial

  • Tener concedida una beca del programa Erasmus + o de otro de los programas de movilidad de las universidades mencionadas:


    • Americampus, de la Unizar

    • Programa de movilidad de la Unizar con Norteamérica, Asia u Oceanía

    • Programa de movilidad del Grado de Traducción y Comunicación Intercultural, de la Universidad privada San Jorge

    • Programa de movilidad Novaltia U.T. Sydney, de la Universidad privada San Jorge

    • Otros convenios de movilidad de la Universidad privada San Jorge: con Kibi Intrernational University (Japón), con Osaka Gakuin University (Japón), con Konkuk University (Corea) y con University of Central Florida (Estados Unidos)


  • Estar empadronado en Aragón

  • Que el nivel de renta de la unidad familiar no supere determiandos umbrales

  • Que el rendimiento académico no sea inferior a 5


Específicos si solicitas la beca declarando que no dependes de tu familia:


  • No residir en una vivienda familiar. El domicilio debe ser distinto del de tu padre, madre o tutor/a

  • Contar con medios económicos suficentes que permitan tu independencia. Debes tener un mínimo de 60 días cotizados al año (desde el 2014) y tu renta computable a efectos de la beca, tiene que ser, al menos, de 3.600 euros

  • Entenderemos que acreditas tu independencia familiar y económica si eres huérfano absoluto o titular de una unidad familiar propia

Qué documentación necesito


  • Formulario de solicitud En el propio formulario de solicitud autorizas al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad a que compruebe o consulte tus datos de identidad, renta, datos académicos y, si se da el caso, condición de discapacidad. Si no autorizas esta consulta tendrás que presentar los documentos pertinentes: Fotocopia del DNI, tu declaración de la renta del 2015, expediente académico y, si es el caso, certificado de discapacidad

  • Autorización de los miembros de la unidad familiar para que el Departamento compruebe sus datos de identidad y fiscales. Si los miembros de la unidad familiar no quieren autorizar al Departamento a que consulte estos datos, deberán presentar cada uno su fotocopia del DNI y la Declaración de la renta del año 2015

  • Declaración responsable donde especifiques si has solicitado o no alguna otra ayuda para el mismo fin que esta. Debes especificar si se te ha concedido o no, la cuantía de la ayuda y la entidad que la otorga

  • Declaración responsable de que no inclumples los requisitos de la Ley de Subvenciones (Art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones)

  • Copia del documento que justifique que has solicitado en alguna de las universidades aragonesas la beca para un Erasmus + o para alguno de los otros programas de movilidad que contempla esta convocatoria (Ver en el apartado "Requisitos" de qué programas se trata)

  • Documentación en la que consten el curso en el que te has matriculado, las asignaturas, sus créditos ECTS y todas las calificaciones obtenidas distribuidas por convocatorias (incluyendo los suspensos y los "no presentados"). Si el curso pasado estudiaste en una de las universidades aragonesas no hace falta que entregues esta documentación, podemos consultar estos datos por ti. Si perteneces a otra universidad o bien nos deniegas el permiso para consultar estos datos, tendrás que presetar dicha documentación

  • Certificado de empadronamiento colectivo

  • Si no vives con ningún miembro de la unidad familiar, tendrás que presentar el certificado de empadronamiento que acredite dónde viven tus padres

  • Cuando el padre o la madre no forme parte de la unidad familiar, deberás aportar documentación que acredite esta circunstancia (certificado de divorcio, etc.)


Si solicitas la beca como independiente tanto a nivel económico como familiar, tendrás que entregar también, si procede:


  • Fotocopia del DNI de tus padres

  • Fotocopia de las hojas 1 y 2 de la declaración de la renta 2015 de tu padre y/o madre

  • Fotocopia del título de propiedad de tu vivienda, o del contrato del alquiler. En el caso del alquiler, debes acreditar la liquidación de los impuestos correspondientes y el depósito de la fianza en el Gobierno de Aragón

  • Informe de tu vida laboral, al menos desde 2015

  • Puedes aportar otros documentos que consideres que ayudan a demostrar que eres independiente tanto familiar como económicamente


Debes aportar también aquella documentación que demuestre tus circunstancias personales o familiares, por ejemplo:


  • Fotocopia del título de familia numerosa

  • Certificado de discapacidad donde aparezca el grado de discapacidad (si no has autorizado al Departamento a que lo consulte)

  • Si tienes hermanos menores de 25 años que están estudiando: fotocopia de su matrícula en estudios universitarios oficiales y el domicilio en el que están viviendo para realizar sus estudios

  • Si solicitas la beca como huérfano absoluto: fotocopia del certificado de defunción de los padres

  • Si actúas por medio de representante: documentación que acredite que la representación es válida



Descargar formularios:
  Becas complementarias a las del programa europeo erasmus +
  Autorización comprobación de datos fiscales y de identidad
  Declaración responsable de no hallarse incurso en ninguna de las prohibiciones de la ley general de subvenciones
  Declaración responsable de solicitud o concesión de otras ayudas

Lugar y forma de presentación

A través de Internet:
De manera presencial:

Normativa

Organismo responsable

Innovación, investigación y universidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.