DGA - Ayudas a la pequeña y mediana empresa para la elaboración e implantación de planes de igualdad 2018

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en el plazo máximo de seis meses, contados a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria

Quién puede solicitarlo

La concesión de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria tendrán como beneficiarias a las empresas de entre 50 y 250 personas trabajadoras que, en el ámbito de las relaciones laborales, adopten por primera vez un plan de igualdad tendente a alcanzar en su organización la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

Requisitos y observaciones

La concesión de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria tendrán como beneficiarias a las empresas de entre 50 y 250 personas trabajadoras que, en el ámbito de las relaciones laborales, adopten por primera vez un plan de igualdad tendente a alcanzar en su organización la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

Qué documentación necesito

Las solicitudes, además de la documentación indicada en el artículo 20, apartado 4 de la Orden EIE/271/2017, de 21 de febrero (BOA nº 52 de 16 de marzo de 2017), deberán ir acompañadas de los siguientes documentos:





a) Solicitud de subvención, en modelo normalizado según Anexo I.


b) Descripción de la empresa solicitante, en modelo normalizado según Anexo II. Los datos no cumplimentados en dicho Anexo no podrán ser tenidos en cuenta a efectos de su valoración.


c) Memoria del proyecto del plan de igualdad, en modelo normalizado según Anexo III. Los datos no cumplimentados en dicho Anexo no podrán ser tenidos en cuenta a efectos de su valoración.


Los Anexos I, II y III, que serán originales, deberán estar cumplimentados íntegramente, y firmados por la persona física que solicita la subvención, en nombre y representación de la empresa solicitante. Asimismo, el Anexo III deberá ser firmado por la representación legal de la plantilla o, en su defecto, por las propias personas trabajadoras.


d) Documento de constitución de la empresa, junto con la certificación acreditativa de su inscripción en el Registro Público correspondiente, así como estatutos y, en su caso, modificaciones debidamente legalizadas.


e) NIF de la empresa.


f) Poder bastante en derecho para actuar en nombre y representación de la empresa solicitante y documento acreditativo de la identidad de la persona física solicitante, en caso de actuar por medio de representante


g) Certificación, en su caso, de estar al corriente del pago del Impuesto de Actividades Económicas o exento de su abono.


h) Informe de Trabajadores en Alta de la Tesorería General de la Seguridad.


i) En el caso de subcontratar la ejecución de la actividad, documento de la entidad subcontratada, cuyo modelo figura como Anexo IV .


j) Currículo del responsable del proyecto, cuyo modelo figura como Anexo V


k) Currículo del equipo técnico, cuyo modelo figura como Anexo VI .


l) Documento firmado que garantice el compromiso de la dirección de la empresa y la participación e implicación de la representación legal del personal en la misma, o en su defecto, de las propias personas trabajadoras, en la elaboración, implantación y seguimiento del plan de igualdad, cuyo modelo figura como Anexo VII.


m) Declaración responsable, cuyo modelo figura como Anexo VIII.


n) Impreso normalizado de Relaciones con Terceros, debidamente sellado por la entidad bancaria.

Descargar formularios:
  Anexo i - solicitud ayudas elaboración e implantación planes de igualdad 2018
  Anexo ii descripción de la empresa
  Anexo iii memoria
  Anexo iv entidad subcontratada
  Anexo v currículo responsable del proyecto
  Anexo vi currículo equipo técnico
  Anexo vii garantía del compromiso
  Anexo viii declaración responsable
  Impreso normalizado de relaciones con terceros

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Economía, industria y empleo

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.