DGA - Ayudas a misiones comerciales directas, ferias en el extranjero y viajes de prospeccion comercial.

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
6 meses, a partir del día siguiente a la finalización del plazo de solicitud

Quién puede solicitarlo

1. Podrán solicitar estas ayudas las pequeñas y medianas empresas (pymes), de forma individual, que tengan su domicilio social en Aragón, desarrollen una actividad empresarial dentro del territorio de la Comunidad Autónoma y cumplan los requisitos establecidos en la presente convocatoria. Para la consideración de pyme se atenderá a lo dispuesto en la Recomendación de la Comisión de 6 de mayo de 2003 sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas [notificada con el número C(2003) 1422] DOUE L 124 de 20-5-2003, que distingue la empresa autónoma, la asociada o la vinculada.
2. No podrán obtener la condición de beneficiario las entidades que se encuentren incursas en alguna de las causas de prohibición previstas en la normativa aplicable en materia de subvenciones, y que sean de aplicación a los sujetos definidos en el punto anterior como beneficiarios.
3. No podrán obtener la condición de beneficiario quienes no se hallen al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, tanto con la Hacienda del Estado como con la de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y frente a la Seguridad Social, así como no tener deuda alguna pendiente de pago con la Comunidad Autónoma de Aragón.

Requisitos y observaciones

Los justificantes de gasto y pago correspondientes a los gastos indicados en el punto 2 deberán estar comprendidos en el periodo entre el 1 de mayo de 2012 y el 30 de abril de 2013.

Qué documentación necesito

Las solicitudes de subvención se acompañarán de la siguiente documentación:
a) Documentos acreditativos de la identificación fiscal del solicitante así como de su representante (N.I.F.).
b) Documentos justificativos de constitución de la entidad solicitante y de su inscripción en el registro correspondiente o declaración de que constan en poder de la Administración, indicando el organismo y número de expediente en el que consta.
c) Documentos que acrediten el poder de representación del representante, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
d) Declaración jurada del solicitante sobre las siguientes circunstancias:
- Si se ha solicitado o no alguna otra ayuda para la misma actuación o proyecto y, en su caso, si se ha concedido o no, indicando la cuantía y procedencia.
- No estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario.
- Si se ha recibido o no alguna otra ayuda con carácter de mínimis y, en su caso, indicando, el año, la cuantía y procedencia.
- De la condición de PYME de las empresa solicitante. Para verificar el cumplimiento de los criterios para que la empresa sea considerada PYME de acuerdo con lo establecido en el apartado tercero de esta Orden se consultarán los registros públicos correspondientes. En caso de que el órgano gestor no pudiera obtener dicha información, éste podrá requerirla del solicitante a modo de posterior subsanación de la solicitud requiriéndole los documentos relativos a información aportada a la Seguridad Social, Registro Mercantil o a las Administraciones Tributarias que permitan la acreditación de la condición de pyme del solicitante.
e) Datos, acreditados por la entidad bancaria, del número de cuenta del beneficiario en la que se deba hacer el ingreso de la subvención, utilizando la Ficha de Terceros para su envío y constancia en el Negociado de Terceros de la Diputación General de Aragón, o declaración de que consta en poder de la Administración, indicando el organismo y número de expediente en el que consta.
f) Modelo 390 correspondiente a la declaración-resumen anual correspondiente al año 2012 del Impuesto sobre el Valor Añadido.
g) Para la participación en misiones comerciales: certificación expedida por la Cámara de Comercio correspondiente a la realización por parte de la empresa de la misión o misiones solicitadas, con la relación de facturas y justificantes de pago que hagan referencia a las actuaciones objeto de subvención y las fechas y destino de cada misión.
h) Para la participación en ferias en el extranjero: documentos que acrediten la participación en la feria correspondiente, como tarjeta de expositor, pase de visitante, factura o recibo por derechos de entrada, denominación y fecha de realización de la feria, y relación de documentos en los que figure la factura y justificante de pago del billete de avión al destino.
i) Para la participación en viajes de prospección comercial: relación de destinos y copia de la agenda de trabajo realizada por entidades especializadas externas a la empresa, como Cámaras de Comercio, AREX, ICEX o empresas consultoras especializadas, con la relación de facturas y justificantes de pago que hagan referencia a las actuaciones objeto de subvención (billetes de avión y elaboración de agenda) y las fechas y destino de cada viaje,
j) Cualquier otro documento que a juicio de la Dirección General competente en materia de comercio exterior se estime necesario, en cada caso, para comprobar las características de la actuación y el buen fin de las ayudas. La necesidad de aportar tal documentación será comunicada a los interesados.


Descargar formularios:
  Ayudas a misiones comerciales directas, ferias en el extranjero y viajes de prospeccion comercial
  Anexo ii

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Economía, industria y empleo

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.