DGA - Ayudas a grupos de acción local para gastos preparatorios de las estrategias de desarrollo local participativo

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
3 meses

Quién puede solicitarlo

Grupos de Acción Local seleccionados para elaborar las Estrategias de Desarrollo Local Participativo en el periodo 2014-2020.

Requisitos y observaciones

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los Grupos que cumplan los requisitos siguientes:


a) Haber sido seleccionado como Grupo candidato para desarrollar una estrategia de DLP como resultado del procedimiento aprobado por la Orden de 28 de enero de 2015, de los Consejeros de Hacienda y Administración Pública y de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.


b) Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.


c) Comprometerse a destinar las dotaciones financieras asignadas exclusivamente a la preparación de la estrategia de DLP.


d) Disponer de los medios materiales y humanos necesarios para llevar a cabo de forma adecuada, tanto técnica como económicamente, las tareas correspondientes.


e) Disponer de una cuenta corriente única para los gastos del periodo 2014-2020.



Qué documentación necesito

- Solicitud de ayuda preparatoria para los grupos de Acción Local que elaborarán las estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP) en el periodo 2014-2020 (ANEXO I (Modelo 1.0) )
Deberá acompañarse de :
- Personal del grupo de Acción Local (Modelo 1.1)
- Ayuda preparatoria para los Grupos de Acción Local que elaboraran las Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP) en el periodo 2014-2020.(Modelo 1.2)
- Actividades exceptuadas del reconocimiento de compatibilidad (ANEXO II)


Descargar formularios:
  Ayudas a grupos de accion local para gastos preparatorios
  Anexo ii. actividades exceptuadas del reconocimiento de compatibilidad
  Anexo iii. datos titular expediente
  Anexo iv. relacion gastos

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

- Reglamento (UE) nº 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, por el que se establecen disposiciones comunes relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo, al Fondo de Cohesión, al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, y por el que se establecen disposiciones generales relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo, al Fondo de Cohesión y al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca.


- Reglamento (UE) nº 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013 relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).


- Decreto 136/2013, de 30 de julio, del Gobierno de Aragón, sobre subvenciones en materia de agricultura, ganadería y medio ambiente(BOA nº 156, 8 agosto 2013)


- Decreto 37/2015 del Gobierno de Aragón, por el que se regula la aplicación de las estrategias de desarrollo local participativo en la Comunidad Autónoma de Aragón para el período 2014-2020 (BOA nº 58, 25 marzo 2015)


- Orden de 28 de enero de 2015, de los Consejeros de Hacienda y Administración Pública y de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se aprueba el procedimiento para la selección de los Grupos de Acción Local (BOA nº 35, 20 febrero 2015)


- Orden de 5 de mayo de 2015, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas a los grupos de acción local para gastos preparatorios de las estrategias de desarrollo local participativo en el periodo 2014-2020, y su convocatoria(BOA nº 94, 20 mayo 2015)


-. Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020


Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.