DGA - Ayudas al fomento de actividades culturales organizadas por las librerías en aragón

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
Seis meses, computado a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria.

Quién puede solicitarlo

Librerías, formalmente constituidas como empresas y con domicilio en Aragón en el momento de publicación de esta convocatoria, que reúnan los siguientes requisitos:
- Tener como actividad principal la venta de libros. A estos efectos, se tendrá en cuenta el epígrafe de alta en el IAE (659.4).
- Disponer de un establecimiento físico, abierto al público en general, en el momento de publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.

Requisitos y observaciones

Realización de actividades destinadas al fomento de programas de promoción de la lectura y difusión del libro y de los escritores aragoneses o de fuera de la Comunidad mediante presentaciones, encuentros o actividades similares.
Los solicitantes podrán presentar cuantos proyectos consideren que reúnen los requisitos exigidos en la convocatoria, siempre que se realicen y se abonen desde el 13 de diciembre de 2016 y el 13 de noviembre de 2017.

Qué documentación necesito

La solicitud (se adjunta modelo) irá acompañada de la siguiente documentación:
a) Documentación, original o copia compulsada, que acredite la personalidad del solicitante, a la que se acompañará la identificación fiscal correspondiente.
b) Documentación, original o copia compulsada, que acredite, en su caso, la representación, así como el NIF del representante.
c) Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de las subvenciones señaladas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (anexo I).
d) Alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el epígrafe 659.4, como actividad principal de venta de libros, y último recibo del mismo.
e) Acreditar, mediante declaración responsable, el efectivo cumplimiento de los requisitos y la realización de la actividad en todas las subvenciones que le hayan sido concedidas con anterioridad para un mismo destino y finalidad en ejercicios anteriores por la Administración de la Comunidad Autónoma, organismos autónomos y entidades de Derecho Público, Fundaciones, Consorcios y sociedades mercantiles integrantes del sector público de la Comunidad Autónoma. En caso de no haber recibido ninguna ayuda por parte de estas entidades, deberá manifestarlo en una declaración responsable (anexo I).
f) Declaración de las subvenciones concedidas o en trámite de concesión por cualquier otra Administración o entidad pública o privada relativas a la misma actividad, indicando la cuantía y procedencia (anexo I).
g) Declaración responsable sobre las ayudas de minimis, correspondientes a los ejercicios fiscales de 2015, 2016 y 2017 (anexo I).
h) Memoria de las actividades realizadas en los tres últimos años.
i) Documentación que acredite la antigüedad del solicitante.
j) Documentación que acredite que se dispone de un establecimiento físico abierto al público en general.
k) Declaración responsable relativa al cumplimiento de todos los requisitos exigidos en la legislación medioambiental en relación al tratamiento de residuos de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 4/2017, de 10 de mayo, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para 2017 (anexo I).
k) Ficha de terceros, señalando un número de cuenta en el que deba efectuarse el ingreso de la subvención concedida.
l) Memoria descriptiva del proyecto, en la que se incluya una sinopsis del programa de la actividad para la promoción de la lectura y difusión del libro y de los escritores aragoneses o de fuera de la Comunidad mediante presentaciones, encuentros o actividades similares, presupuesto del proyecto, el plazo estimado de ejecución del proyecto y el plan de financiación (anexo I).


Para aceptar la ayuda:
- Impreso de aceptación (se adjunta modelo)


Para justificar y pagar la subvención:
1.- Escrito de presentación de la justificación (se adjunta modelo)
2.- Relación numerada de las facturas, junto con las facturas originales abonadas y con justificante de pago (se adjunta modelo)

Descargar formularios:
  Solicitud de ayudas al fomento de actividades culturales organizadas por las librerías en aragón
  Aceptación ayuda
  Justificación ayuda

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Educación, cultura y deporte

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.