DGA - Ayudas a federaciones deportivas para la preparación y participación de las selecciones aragonesas en los campeonatos de España en edad escolar convocados por el consejo superior de deportes.

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
Seis meses.

Quién puede solicitarlo

Las Federaciones Deportivas Aragonesas que acudan a las competiciones nacionales en edad escolar en las modalidades y categorías convocadas por el Consejo Superior de Deportes.

Requisitos y observaciones

- Los beneficiarios han de estar inscritos en el Registro de Asociaciones Deportivas del Gobierno de Aragón.

- Cumplimiento de los requisitos generales establecidos en la Orden ECD/747/2016, de 5 de julio de las Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de Deporte.

- Haber sido convocado el campeonato de la respectiva modalidad deportiva por el Consejo Superior de Deportes.

- Tener autorizado por la Dirección General de Deporte un plan de viaje, en el que consten las personas responsables, delegados y participantes, todos ellos con licencia escolar en vigor, lugar de alojamiento y medio de transporte.

- Acreditación de que se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como que no tiene deuda alguna pendiente de pago con la Comunidad Autónoma de Aragón.

- Cumplimiento de las obligaciones de transparencia, en los términos de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón.

- Acreditar el efectivo cumplimiento de los requisitos y la realización de la actividad en todas las subvenciones que le hayan sido concedidas con anterioridad para un mismo destino y finalidad en ejercicios anteriores.

Qué documentación necesito

Ayuda para la preparación: Impreso de solicitud, y documento con datos de la actividad (participantes, fechas y lugar, y presupuesto).

Ayuda para la participación:

- Impreso de solicitud.

- Certificado de la Federación Española del número de participantes inscritos.

- Plan de viaje autorizado por la Dirección General de Deporte.

- Memoria descriptiva de la actividad para la que se solicita la subvención, plazo estimado de ejecución de la actividad o inversión y presupuesto detallado de los ingresos y gastos previstos.

- Declaración de las subvenciones concedidas o en trámite de concesión por cualquier otra Administración o entidad pública o privada relativas a la misma actividad o inversión, indicando la cuantía y procedencia.

- Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones

- Informe de la última auditoría financiera o, en su caso, informes de revisión limitada a los que se ha sometido la Federación.

Descargar formularios:
  Ayudas a federaciones deportivas para la preparación y participación de las selecciones aragonesas en los campeonatos de España en edad escolar convocados por el consejo superior de deportes.

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Ley 16/2018, de 4 de diciembre, de la actividad física y el deporte de Aragón.



ORDEN ECD/747/2016, de 5 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de Deporte.



ORDEN ECD/1622/2016, de 14 de noviembre, por la que se modifican las Ordenes ECD/217/2016, ECD/312/2016, ECD/622/2016, y ECD/747/2016, por las que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.



ORDEN ECD/473/2017, de 29 de marzo, por la que se modifica la Orden ECD/747/2016, de 5 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de Deporte.



ORDEN ECD/1102/2017, de 13 de julio, por la que se modifican diversos artículos de la Orden ECD/747/2016, de 5 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de Deporte.





ORDEN ECD/867/2018, de 10 de mayo, por la que se modifica la Orden ECD/747/2016, de 5 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de Deporte.





ORDEN ECD/1758/2018, de 30 de octubre, por la que se modifica la Orden ECD/747/2016, de 5 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de deporte.





ORDEN ECD/1092/2018, de 28 de mayo, por la que se convocan ayudas para las Federaciones Deportivas Aragonesas en el ejercicio 2018, para la preparación y participación de las selecciones aragonesas en los Campeonatos de España en Edad Escolar convocados por el Consejo Superior de Deportes.

Organismo responsable

Educación, cultura y deporte

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.