DGA - Ayudas a las entidades locales para acciones de urbanismo comercial

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Plazo de resolución:
Las solicitudes de ayuda se resolverán por el Consejero de Industria e Innovación en el plazo máximo de seis meses, computándose dicho plazo desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”, sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados 5 y 6 del artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Quién puede solicitarlo

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los Ayuntamientos y otras entidades locales de la Comunidad Autónoma de Aragón, siempre que cumplan los requisitos exigidos en esta convocatoria y sean seleccionados conforme a los criterios de valoración indicados en el apartado cuarto.

Requisitos y observaciones

Los justificantes del gasto y los justificantes del reconocimiento de la obligación en la contabilidad de la entidad local correspondientes a los gastos indicados en el punto 2 deberán estar comprendidos en alguno de los siguientes periodos:


a)entre el 1 de enero de 2013 y el 17 de marzo de 2014
b)entre el 18 de marzo de 2014 y el 30 de marzo de 2015.

Qué documentación necesito

Las solicitudes de subvención se acompañarán de la documentación que se especifica a continuación:


a) Documentos acreditativos de la identificación fiscal del solicitante (NIF) así como el de su representante


b) Documentos que acrediten el poder de representación del representante


c) Certificación expedida por el Secretario de la entidad local, con el visto bueno del Alcalde o Presidente, en la que se haga constar que la entidad local no efectúa declaración de IVA respecto de los conceptos objeto de subvención.


d) Declaración jurada del beneficiario de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario


e) Datos, acreditados por la entidad bancaria, del número de cuenta del beneficiario en la que se deba hacer el ingreso de la subvención, utilizando la Ficha de Terceros


f) Los siguientes documentos que acrediten la ejecución de la actuación para la que se solicita la ayuda y la realización del gasto, a modo de justificación de la misma:


1º.- Memoria descriptiva de la actividad ejecutada para la que se solicita la ayuda
2º- Una memoria económica justificativa del coste de las inversiones realizadas, que contendrá:


- Certificación expedida por el Secretario de la entidad local, con el visto bueno del Alcalde o Presidente, en la que se haga constar de forma desglosada, los distintos conceptos y cuantías correspondientes a los gastos soportados
- Original o fotocopia compulsada de los justificantes del reconocimiento de la obligación en la contabilidad de la entidad local y de las facturas acreditativas de los gastos e inversiones incorporados en la relación


i) Cuando la inversión se ejecute mediante contrato de obra adjudicado a contratista externo, se aportarán las certificaciones de obra a las que deberán acompañarse las facturas correspondientes emitidas por la empresa contratista.


ii) En caso de que el importe de cada factura o el importe de facturas de un mismo proveedor supere los 1.000 € (IVA incluido), el pago deberá de efectuarse a través de transferencia entre cuentas bancarias, cheque nominativo o pagaré Para los supuestos en los que sea posible el pago en metálico, de acuerdo con las reglas anteriores, el límite máximo total admisible por expediente para el empleo de este medio de pago será de 2.000 €. No se admitirán facturas justificativas inferiores a 50 euros (IVA incluido).


iii) Una declaración sobre la participación o no de otras entidades en la financiación de la actuación. En los casos en que las actuaciones hayan sido financiadas, además de con la subvención, con fondos propios u otras subvenciones o recursos, dicha declaración se acompañará de una relación detallada de esos otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada con indicación del importe y su procedencia y deberá acreditarse en la justificación el importe, procedencia y aplicación de tales fondos a las actuaciones subvencionadas.


iv) Cualquier otro documento que a juicio de la Dirección General competente en materia de comercio y artesanía se estime necesario, en cada caso, para comprobar las características de la actuación y el buen fin de las ayudas. La necesidad de aportar tal documentación será comunicada a los interesados.
Una vez finalizada la certificación del expediente, se devolverán a los interesados las facturas originales aportadas.


3º. Documentación justificativa del cumplimiento, en su caso, del artículo 31.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


Descargar formularios:
  Ayudas a las entidades locales para acciones de urbanismo comercial

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

ORDEN de 19 de febrero de 2015, del Consejero de Industria e Innovación, por la que se convocan, para el año 2015, ayudas para la realización, por las entidades locales, de actuaciones de urbanismo comercial en la Comunidad Autónoma de Aragón.


Las subvenciones se regirán por esta convocatoria y por lo previsto en el Decreto 183/2010, de 5 de octubre, del Gobierno de Aragón (BOA nº 203 de 18 de octubre de 2010), el Decreto 38/2006, de 7 de febrero, del Gobierno de Aragón (BOA nº 20 de 17 de febrero de 2006) por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones y transferencias con cargo al Fondo Local de Aragón, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y demás normativa estatal o autonómica aplicable a las subvenciones otorgadas por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.



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Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.