DGA - Ayudas a mujeres que han sido víctimas de violencia de género

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
3 meses desde la entrada de la solicitud en registro.

Esta ayuda está destinada a las víctimas de la violencia contra la mujer. Si eres una mujer que ha sufrido violencia de género, tienes derecho a solicitar una ayuda económica para relanzar tu vida.

Quién puede solicitarlo


  • Mujeres víctimas de violencia de género con rentas bajas y dificultades para obtener un empleo

Requisitos y observaciones


  • Vivir en Aragón

  • Acreditar la condición de víctima de violencia de género

  • No tener rentas superiores al 75% del SMI (Salario Mínimo Interprofesional) vigente. SIM en 2017: 9.907,80 euros al año (en 14 pagas)

  • Tener dificultades especiales para conseguir un empleo

  • No haber recibido antes esta ayuda

  • Los requisitos deben cumplirse en el momento de hacer la solicitud y mantenerse en el momento en el que vaya a concederse la ayuda

Qué documentación necesito

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Departamento de ciudadania y derechos sociales

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.