DGA - Ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación

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El establecido en la convocatoria (seis meses, computándose dicho plazo a partir de la fecha de la publicación de esta convocatoria).

Quién puede solicitarlo

Las empresas con domicilio social o centros productivos en Aragón que vayan a desarrollar un proyecto de I+D+i con investigadores pertenecientes a grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón en la resolución de la última convocatoria realizada con tal finalidad. Estas empresas deberán estar constituidas y haber iniciado su actividad con anterioridad a la convocatoria.

Requisitos y observaciones

Desarrollar un proyecto de investigación, desarrollo e innovación en colaboración entre empresas con domicilio social o centros productivos en Aragón e investigadores pertenecientes a grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón.
El proyecto debe ser viable desde el punto de vista técnico, económico, financiero y medioambiental. Podrá tener una duración máxima de dos años.
Debe implicar un compromiso financiero de la empresa o entidad (recogido mediante contrato suscrito entre la empresa y el organismo al que pertenece el grupo de investigación reconocido por el Gobierno de Aragón).

Qué documentación necesito

Además del modelo de solicitud previsto en la convocatoria (anexo I), se debe aportar la siguiente documentación:
a) Documentos acreditativos de la identificación fiscal del solicitante así como, en su caso, de su representante (N.I.F. o C.I.F.).
b) Cuando el solicitante actúe por medio de representante, deberán aportarse los documentos necesarios para acreditar el poder de representación de éste último, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
c) Como parte de la documentación necesaria para acreditar la representación del solicitante, así como el objeto social de la empresa, se aportará escritura de constitución de la empresa y de sus modificaciones, así como estatutos de la misma.
d) Memoria detallada del proyecto a subvencionar, según Anexos II.A y II.B (en papel y CD/DVD en formato pdf), que incluya claramente, al menos, los siguientes aspectos de acuerdo con el anexo de solicitud.
– Antecedentes y justificación del proyecto.
–Objetivos.
–Grado de novedad e innovación.
–Metodología, plan de trabajo y cronograma de actividades.
–Currículum vitae del equipo (empresa y grupo de investigación) participante en el proyecto.
–Recursos humanos asociados al proyecto.
–Presupuesto.
–Plan de explotación del producto o servicio resultante.
e) Documento en el que figure el compromiso financiero de la empresa con el grupo de investigación (contrato).
f) Declaración jurada respecto de todas las ayudas públicas que tengan concedidas o solicitadas para el mismo proyecto, según modelo Anexo III.
g) Alta de Terceros (modelo normalizado disponible en la página http://www.aragon.es/ContratacionPublica/cp_fichas_terceros), cumplimentada en original solamente si es la primera vez que se solicita una subvención o se ha producido algún cambio en los datos que obren en poder de la Administración.
h) Declaración jurada del solicitante relativa a ayudas de mínimis solicitadas/recibidas en los tres años anteriores, indicando la cuantía y procedencia.
No será necesaria la presentación de los documentos administrativos que estuvieran ya en poder de la Dirección General de Investigación e Innovación, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
–Que se haga constar en la solicitud la fecha y número del expediente junto al que fueron presentados.
–Que no hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de presentación de los documentos.
–Que no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del último procedimiento
–Que se certifique que no se hubieran producido modificaciones en los hechos que resulten acreditados por los mismos o caducados los periodos de validez de éstos.

Descargar formularios:
  Formulario innova 2014
  Anexo iia
  Anexo iib
  Anexo iii

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.