DGA - Ayudas para el desarrollo competitivo de la actividad industrial en Aragón (ADIA) 2014 para agentes intermedios de prestación de servicios de seguridad

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Quién puede solicitarlo

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los agentes intermedios de prestación de servicios
de seguridad industrial, entendiendo como tales las entidades constituidas mayoritariamente
por agentes del sistema de la seguridad industrial definidos en el artículo 44.2 del texto
refundido de la Ley de regulación y fomento de la actividad industrial en Aragón, aprobado por
Decreto Legislativo 3/2013, de 3 de diciembre, del Gobierno de Aragón, y que desarrollen
proyectos concurrentes con la seguridad industrial en la Comunidad Autónoma de Aragón.
A tal efecto, se consideran como posibles beneficiarios a las siguientes entidades: asociaciones
y colegios profesionales, o agrupaciones de ámbos, que estén constituidos mayoritariamente
por agentes del sistema de seguridad industrial; Cámaras de Comercio e Industria
de Zaragoza, Huesca y Teruel y el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Industria;
así como la confederación de organizaciones empresariales mayoritaria de la pequeña y mediana empresa en Aragón, que entre sus asociados contenga un mínimo relevante de empresas prestadoras de servicios en materia de seguridad industrial.

Requisitos y observaciones

Ver Orden
la linea de ayudas solicitada será:


a) Ayudas a proyectos de inversión para inversiones en activos nuevos, materiales o inmateriales,
que sean necesarios para la creación de un nuevo agente de prestación de
servicios de seguridad industrial, o la ampliación de un agente ya existente cuando este
hecho suponga una mejora competitiva en el total del sistema de la seguridad industrial;
así como para la diversificación de la actividad de un agente intermedio en nuevas
líneas de trabajo adicionales o un cambio esencial en la actividad, en su relación con
los servicios y actividades que presta al sector de servicios de seguridad industrial.
b) Ayudas a proyectos de innovación y desarrollo industrial: Para proyectos, en donde se
entiende por innovación y desarrollo experimental industrial la adquisición, combinación,
configuración y empleo de conocimientos y técnicas, aún cuando sean existentes,
tanto de índole científica o tecnológica como de organización empresarial, modelos de
gestión, responsabilidad social de empresa, marketing e intercambio de información y
apertura de mercados, sistemas de calidad, con vistas a la elaboración de planes, estudios,
programas y estructuras o diseños de productos, procesos o servicios nuevos,
modificados o mejorados, tal y como se indica en el Manual de Oslo en su edición de
2005, en relación con los servicios y actividades que el agente intermedio presta efectivamente.
c) Ayudas a proyectos de consultoría: Para actuaciones en las que el agente intermedio
precise de la colaboración de un consultor externo para abordar estudios, diagnósticos,programas, planes, análisis de situación o de prospectiva, vigilancia e inteligencia competitiva, cartas de servicios, elaboración de protocolos y procedimientos de actuaciones
y servicios, estudios de viabilidad de proyectos, estudios financieros, planes de formación
en materia de gestión de calidad, implantación de sistemas de gestión de la calidad
o de cartas de calidad, realización de auditorías, certificación y cualquier tipo de
actividades relacionadas con la calidad, el cumplimiento de disposiciones comunitarias
y de obligaciones de los empresarios o de los prestadores de servicios de seguridad
industrial, protección de los derechos de los usuarios de los servicios de seguridad industrial,
utilización de herramientas digitales, aplicaciones informáticas, plataformas
tecnológicas, herramientas para simplificación de la tramitación, proyectos de administración
electrónica, internacionalización de los prestadores de servicios, presencia en Internet, participación en redes sociales, participación y colaboración con la administración
en iniciativas públicas con especial incidencia en el sector, desarrollo de planes
estratégicos e impulso de demás acciones con incidencia en la competitividad empresarial
que, sin corresponder con un proyecto de desarrollo industrial, necesitan del aporte de conocimiento y/o de metodología por parte de un experto externo a la entidad
solicitante.
2. Las gastos subvencionables deberán corresponder a proyectos de inversión que, de
acuerdo con el Plan General Contable, vayan a formar parte del inmovilizado material o intangible de la entidad beneficiaria.

Qué documentación necesito

1. La solicitud se acompañará de los documentos que se relacionan a continuación:
a) Memoria del proyecto que incluya en apartados específicos:
–Una descripción comprensible del proyecto y sus objetivos, justificando su adecuación a los criterios de valoración relacionados en el apartado cuarto de esta Orden.
–La estructura presupuestaria y de financiación del proyecto que deberá contemplar, un mínimo del 25% de recursos de financiación no procedentes de fondos públicos.
–El calendario de ejecución del proyecto y de realización de gastos efectivos.
–Una declaración responsable del beneficiario indicando el empleo a crear dentro del período subvencionable, que suponga un incremento neto de plantilla en Aragón con respecto a la media del ejercicio 2013.
–Una relación, numerada y clasificada por proyecto, de los gastos para los que se solicita la ayuda. Se adjuntará al menos una oferta de cada uno de los gastos relacionados.
–En el caso de la adquisición de activos, se adjuntará un peritaje independiente de valoración de esos activos. Si el caso corresponde al de una empresa que ha cerrado, se adjuntará el "Informe de plantilla media de trabajadores en situación de alta" correspondiente al momento del cierre y el “Informe de situación del código de cuenta de cotización“. En otro caso, se aportará el "Informe de plantilla media de trabajadores en situación de alta" del ejercicio 2014 del establecimiento del que provienen los activos adquiridos.
b) Documentos acreditativos de la identificación fiscal del solicitante así como de su representante (N.I.F.).
c) Copia de las escrituras de constitución y estatutos de la entidad solicitante.
d) Cuando el solicitante actúe por medio de representante, deberán aportarse los documentos que acrediten el poder de representación de éste último.
e) Los certificados expedidos por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social así como por los órganos de la Administración tributaria de la Comunidad Autónoma, cuando el solicitante deniegue expresamente el consentimiento para acceder a los datos.
f) Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, así como sobre el cumplimiento de los requisitos exigidos en la legislación medioambiental en relación con el tratamiento de los residuos que, en su caso, produzca, y de no haber sido sancionada por la autoridad laboral competente mediante resolución administrativa firme por falta grave o muy grave en el plazo de los dos años previos a la solicitud de la subvención.
g) Declaración responsable del solicitante en la que se especifique si se ha solicitado o no alguna otra ayuda para la misma actuación o proyecto y, en su caso, si se ha concedido o no, indicando la cuantía y procedencia. Asimismo, si se ha recibido o no alguna otra ayuda con carácter “de minimis” durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso en el momento de la solicitud, indicando cuantía y procedencia.
h) En el caso de PYME, declaración sobre su condición.
i) Ficha de terceros debidamente cumplimentada.
j) En el caso de grandes empresas, además de cumplir el requisito que se indica para las PYME respecto del efecto incentivador, deberán aportar la página“Justificación del efecto incentivador de la ayuda”.
k) Cuanta documentación complementaria se estime conveniente para posibilitar un mejor análisis de la solicitud.
Los impresos estarán disponibles, bien en las dependencias de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa o bien en el portal del Gobierno de Aragón http://www.aragon.es


Descargar formularios:
  Formulario adia 2014 agentes intermedios

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