DGA - Ayudas sobre daños en producciones e infraestructuras de las explotaciones agrarias producidos en el territorio de Aragón por los desbordamientos acontecidos en la cuenca del rio ebro

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
2 meses

Quién puede solicitarlo

- Comunicar al departamento la solicitud, concesión o pago de otras ayudas económicas para las actuaciones subvencionadas.
- Suscribir un seguro agrario al menos en las tres campañas posteriores o en la posterior en el caso de tener póliza en vigor.
- Mantener afectos a su explotación y no enajenar aquellos bienes, instalaciones y activos subvencionados durante un periodo de cinco años.
- Solicitar y tramitar las ayudas y subvenciones de la Administración General del Estado y de las indemnizaciones de los seguros agrarios contratados.

Requisitos y observaciones

Podrán ser beneficiarios los titulares o propietarios de explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales, sean personas físicas, jurídicas o entidades sin personalidad jurídica por los daños sufridos en sus producciones y la restauración de las explotaciones agrícolas y ganaderas a sus titulares como consecuencia de las inundaciones del río Ebro.

Qué documentación necesito

- Solicitud de ayudas y subvenciones. (Anexo II)


Deberá acompañarse de:


- Fotocopia compulsada del Número de Identificación Fiscal en caso de personas jurídicas, o entes sin personalidad jurídica.
- Documento constitutivo e inscripción en el registro correspondiente, acreditativo de la personalidad jurídica del solicitante.
- Acuerdo del órgano social correspondiente decidiendo pedir la ayuda y acreditación de que la persona física que actúa en nombre de la entidad dispone de representación suficiente.
- Memoria técnica valorada en el caso previsto en el artículo 10.2.a)
- Copia de la póliza de seguro en vigor y del justificante de pago de las producciones afectadas, o de otras campañas anteriores (hasta 2011/2012)
- Nombramiento de representante en el caso de solicitantes sin personalidad jurídica.


Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.