DGA - Ayudas a las comunidades aragonesas del exterior para la realización de actividades o programas relacionados con Aragón y la atención de gastos de funcionamiento -modalidad a-

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
1 mes

Quién puede solicitarlo

Casas y Centros de Aragón, así como sus Federaciones y Confederaciones.

Requisitos y observaciones

Estar debidamente reconocido e inscrito en el Registro de Casas y Centros de Aragón.


Las correspondientes convocatorias podrán establecer otros requisitos adicionales.


Qué documentación necesito

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

a) Descripción de la actividad, proyecto o programa para el que se solicita financiación.

b) Cuantía solicitada y presupuesto desglosado por conceptos.

c) Copia del documento en vigor, acreditativo de la identificación fiscal del solicitante así como, en su caso, de su representante (NIE o NIF). Copia de los documentos que acrediten la capacidad de representación, en su caso.

d) Declaración responsable del solicitante ( Anexo IV ) en la que se haga constar los siguientes extremos:

1º Si se ha solicitado o no alguna otra ayuda para la misma actuación o proyecto y, en su caso, si se ha concedido o no, indicando la cuantía y características de las ayudas y procedencia de las mismas.

2º Que no tiene deudas con la Administración concedente por reintegros de subvenciones y que se encuentra al corriente en el cumplimiento de obligaciones por reintegro de subvenciones con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón.

3º Que no está incurso en ninguna de las prohibiciones o exclusiones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, para obtener la condición de beneficiario.

e) Declaración responsable del representante legal de la Casa o Centro de Aragón (Anexo IV ), en la que se haga constar si los impuestos indirectos (como el Impuesto sobre el Valor Añadido) son susceptibles o no de recuperación o compensación por el beneficiario y, en caso afirmativo, el porcentaje de recuperación o compensación previsto.

f) Breve resumen y/o relación pormenorizada de las actividades, proyectos o programas llevados a cabo durante el año 2016.

g) Cronograma con indicación del lugar o lugares previstos para la realización en el año 2017 de la actividad, proyecto o programa para el que se solicita financiación.

h) Plan de financiación de las actividades, proyectos o programas a realizar, desglosado en gastos e ingresos. Se desglosarán, por un lado, los gastos de funcionamiento previstos con el máximo detalle posible. Asimismo, se especificarán, en todo caso, los ingresos recibidos por cuotas de los socios de las Casas y Centros de Aragón, así como las solicitudes de cualesquiera otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad de otras Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales; además de las características y cuantía de las concedidas, en su caso.

i) Declaración responsable del representante legal de la Casa o Centro de Aragón ( Anexo IV ) en la que se haga constar el número de socios a fecha 1 de enero de 2017.

Descargar formularios:
  Ayudas comunidades aragonesas en el exterior para la realización de actividades o programas relacionados con Aragón y la atención de gastos de funcionamiento -modalidad a-
  Anexo iv declaración responsable modalidad A)

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Departamento de ciudadania y derechos sociales

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.