DGA - Ayudas asistenciales destinadas a las comunidades aragonesas del exterior -modalidad b-

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1 mes

Quién puede solicitarlo

Casas y Centros de Aragón, así como sus Federaciones y Confederaciones.

Requisitos y observaciones

Estar debidamente reconocido e inscrito en el Registro de Casas y Centros de Aragón.



Las correspondientes convocatorias podrán establecer otros requisitos adicionales.


Qué documentación necesito

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:
a) Descripción de la actividad, proyecto o programa para el que se solicita financiación.

b) Cuantía solicitada y presupuesto desglosado por conceptos.

c) Copia del documento en vigor, acreditativo de la identificación fiscal del solicitante así como, en su caso, de su representante (NIE o NIF). Copia de los documentos que acrediten la capacidad de representación, en su caso.

d) Declaración responsable del solicitante en la que se haga constar los siguientes extremos:

1º Si se ha solicitado o no alguna otra ayuda para la misma actuación o proyecto y, en su caso, si se ha concedido o no, indicando la cuantía y características de las ayudas y procedencia de las mismas.

2º Que no tiene deudas con la Administración concedente por reintegros de subvenciones y que se encuentra al corriente en el cumplimiento de obligaciones por reintegro de subvenciones con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón.

3º Que no está incurso en ninguna de las prohibiciones o exclusiones previstas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones para obtener la condición de beneficiario.

e) Declaración responsable del representante legal de la Casa o Centro de Aragón, en la que se haga constar si los impuestos indirectos (como el Impuesto sobre el Valor Añadido) son susceptibles o no de recuperación o compensación por el beneficiario y, en caso afirmativo, el porcentaje de recuperación o compensación previsto.

f) Informe detallado sobre la situación de necesidad concreta y la actuación que se pretende realizar para dar respuesta a la misma.

g) Declaración en la que se haga constar el apoyo de la Casa o Centro de Aragón al socio o socios en situación de necesidad y el compromiso de la Casa o Centro de Aragón para hacer efectiva la ayuda concedida y el apoyo a los interesados.





Descargar formularios:
  Ayudas comunidades aragonesas en el exterior atención asistencial a situaciones de extrema necesidad de sus socios -modalidad b-
  Anexo v declaración responsable modalidad b

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Departamento de ciudadania y derechos sociales

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.