DGA - Ayudas agroambientales (agrarias) (PAC)

Qué puedo hacer

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6 meses

Quién puede solicitarlo

Titulares de explotaciones agrarias de Aragón

Requisitos y observaciones

- Ser titular de explotación agraria.


- Cumplir los compromisos exigidos en la normativa para cada medida.


- Presentar una solicitud conjunta conforme a la Orden anual de convocatoria.



Qué documentación necesito

Para poder formular la “Solicitud Conjunta” es preciso el uso del programa informático Programa de captura PAC 2017, descargable en el portal web - www.aragon.es/pac , que permite la presentación de dicha solicitud a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.


Los interesados pueden presentar su solicitud, por sí, a través de su representante o mediante la representación de las entidades habilitadas.


Para la ayudas agroambientales no se requiere ninguna documentación adicional a parte de la requerida para cualquier solicitud conjunta


En solicitudes de ayudas agroambientales con la Solicitud Única presentadas en otra comunidad autónoma se deberá adjuntar copia de la “Solicitud Conjunta” registrada.


Para la medida 1.3, caso de declarar superficies de cedentes, deberá presentar copia firmada del contrato de cesión de pastos y rastrojos que se obtiene de la aplicación de declaración conjunta de ayudas.





Descargar formularios:
  Ayudas agroambientales (agrarias) (PAC)

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información


Ampliar información en  Ayudas agroambientales (agrarias) (PAC)

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LLAMA AL 976 71 41 11
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.