DGA - Registro telemático

Registro telemático

El registro telemático te permite presentar de manera electrónica documentos dirigidos a cualquier órgano o entidad de la Comunidad Autónoma de Aragón. A través del registro telemático puedes presentar la documentación de un trámite o bien realizar de principio a fin un trámite online.

Se trata de un servicio que está disponible las 24 horas del día y todos los días del año, aunque si haces el registro online en un día inhábil o festivo, constará la fecha de presentación del siguiente día laborable o hábil. Puedes consultar aquí el calendario con los días inhábiles que cada año elabora el Estado.

El registro telemático se crea para que puedas utilizar este servicio desde tu casa o cualquier lugar con conexión a Internet y evitar que tengas que desplazarte a las dependencias de la administración. Cualquier documentación presentada por esta vía es tan válida como si se presentase de manera presencial en cualquiera de las Oficinas de Información al Ciudadano y Registro del Gobierno de Aragón, que seguirán estando a disposición de aquellas personas que prefieran no utilizar el registro telemático.

Para poder utilizar el registro telemático necesitas un certificado digital.

Normativa que regula el registro telemático:

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

  • DECRETO 228/2006, de 21 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, se regula la tramitación de Procedimientos Administrativos por medios electrónicos y se establecen otras medidas en materia de administración electrónica.

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