DGA - Notificaciones telemáticas

Notificaciones telemáticas

Desde aquí puedes acceder a consultar tus notificaciones electrónicas. Recuerda que necesitas un certificado digital.

Acceder a notificaciones


¿Qué son las notificaciones electrónicas?

Cuando el Gobierno de Aragón tiene que comunicarse contigo, por ejemplo para decirte que sí que te concede la beca que has solicitado, te envía una notificación. Cuando haces algún trámite online del Gobierno de Aragón te preguntamos si quieres que esa respuesta te sea notificada a través de Internet. Si tu respuesta es sí, tendrás que consultar las notificaciones desde aquí, entrando con tu certificado digital. Además, si nos das tu dirección de correo electrónico te mandaremos un aviso por email para que sepas que tienes una notificación esperando ser consultada.

¿Y si cambio de decisión?

Si nos dijiste que querías que te notificásemos a través de Internet y ahora te has arrepentido no te preocupes, podrás cambiar tus preferencias cuando tengas que hacer otro trámite, indicándolo en el formulario de solicitud. Los cambios serán efectivos a partir del día siguiente de que el departamento correspondiente reciba la petición.

Hay casos en los que la notificación tiene que ser siempre electrónica. Por ejemplo, es el caso de otras administraciones públicas como los ayuntamientos, las comarcas o las diputaciones provinciales. También se puede obligar a utilizar las notificacione electrónicas a determinadas empresas o colectivos. (Más información en el artículo 27.6 de la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos)

Para información más detallada: Consulta el manual de usuario del Sistema de Notificaciones Telemáticas

Normativa que afecta a este servicio:

  • Sobre la protección de datos: Decreto 98/2003, de 29 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan los ficheros de datos de carácter personal gestionados por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas
  • Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos
  • Orden de 5 de octubre de 2011, del Consejero de Hacienda y Administración Pública, por la que se regula el sistema de notificaciones telemáticas de la administración de la Comunidad Autónoma de Aragón

 

Guía y servicios de la administración online

¿Qué es la administración online?

¿Qué es el certificado digital?

¿Qué es el DNI electrónico?

Registro telemático

Notificaciones telemáticas

Pago de tasas online

Firma electrónica

Subsanación de solicitudes

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.