DGA - Firma electrónica

Firma electrónica

La firma electrónica es un conjunto de datos electrónicos que acompañan a un documento que viaja por Internet. Algunos de los documentos que tramitas con la administración necesitan estar acompañados de una firma electrónica para que conserven las garantías necesarias.

 

¿Qué aporta la firma electrónica? 

La firma electrónica permite

  • Que si firmas algo se puede verificar inequívocamente que ese documento es tuyo
  • Que se sepa que el documento que has firmado es ese y no otro. Esto permite conocer que el documento que has mandado es el original y que no ha sufrido manipulaciones.

 

¿Cómo se obtiene una firma electrónica? 

La firma electrónica se encuentra dentro de un certificado electrónico de firma. Se podría decir que la firma electrónica es el contenido del certificado de firma. Por tanto, para tener firma electrónica necesitas un certificado electrónico de firma, aquí te explicamos cómo conseguir tu certificado electrónico de firma.

Normativa que regula la firma electrónica

Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica. Ir a la Ley
Base legal de las Firmas. Ir a la base

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