DGA - ¿Qué es la administración online?

¿Qué es la administración online?

La administración online es desterrar por fin esa idea de que burocracia y lentitud van de la mano. El Gobierno de Aragón apuesta con esta página web por una administración online ágil, sencilla e intuitiva, que utiliza la tecnología para mejorar el servicio público y llegar a todo el territorio gracias a Internet.

En enlinea.aragon.es hablamos tu idioma y ponemos a golpe de click información sobre todos los trámites que puedes hacer con el Gobierno de Aragón, algunos de los cuales ya puedes gestionar totalmente online desde tu casa o cualquier lugar con conexión a Internet.

Actualmente estamos trabajando para ofrecerte la información en un lenguaje claro y comprensible y estructurada de una manera simple, para que tramitar online sea algo sencillo. Como dicen, el tiempo es oro y no queremos que lo pierdas en intentar descifrar qué requisitos debes cumplir para pedir una beca o qué papeles necesitas presentar para darte de alta como profesional de la fontanería…

El Gobierno de Aragón se sitúa así más cerca de la ciudadanía, se convierte en una administración más moderna y eficaz, ahorrando tiempo y costes, y ofreciendo unos servicios de mayor calidad.

¿Quieres hacer tus gestiones con la administración aragonesa a través de Internet?

Para empezar tienes que seguir estas indicaciones:

Paso 1: Asegúrate de que el trámite que necesitas lo puedes hacer online. De momento continuamos trabajando para que pronto puedas realizar todos los trámites a través de Internet, por ello en algunos casos es posible que lo que necesitas hacer no esté disponible para su gestión online todavía.

Para encontrar lo que estás buscando puedes navegar por las diferentes temáticas que se utilizan para clasificarlos, o bien según el colectivo al que vaya destinado (familia y pareja, menores y juventud...) Si de este modo no encuentras lo que buscas, no dudes en utilizar el buscador, localizado en la parte superior de todas las páginas de la web.

Paso 2: A través de Internet no es tan sencillo saber que tú eres tú. Necesitarás identificarte con garantías, para ello debes conseguir un certificado digital.

Paso 3: ¿Ya tienes un certificado digital? ¡Estupendo! Puedes continuar siguiendo los pasos que encontrarás en la página de detalle del trámite que deseas realizar.

Guía y servicios de la administración online

¿Qué es la administración online?

¿Qué es el certificado digital?

¿Qué es el DNI electrónico?

Registro telemático

Notificaciones telemáticas

Pago de tasas online

Firma electrónica

Subsanación de solicitudes

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.