DGA - Ayuda para el suministro de leche y productos lácteos a los alumnos de centros escolares

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
3 meses

Quién puede solicitarlo

- La ayuda podrá ser solicitada por:
a) El centro escolar.
b) Una autoridad educativa que solicitará la ayuda para los productos distribuidos a los alumnos bajo su jurisdicción.
c) Una organización que actúe en nombre de uno o más centros escolares o autoridades educativas y esté constituida específicamente a tal fin.
d) El proveedor de los productos.

Requisitos y observaciones

Serán beneficiarios directos de la ayuda, a efectos de la aplicación de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, los solicitantes contemplados en el apartado cuarto de esta orden, previamente autorizados por la autoridad competente conforme al artículo 6 del Real Decreto 487/2010, de 23 de abril.


Serán destinatarios finales de la ayuda los alumnos que asistan regularmente a los centros escolares reconocidos por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, de los siguientes niveles de enseñanza
- Guarderías u otros centros de educación infantil.
- Educación primaria.
- Educación secundaria.


Las ayudas serán otorgadas durante los días lectivos de desarrollo del curso escolar. El número de días lectivos, sin incluir los días de vacaciones, será el establecido por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón; y, en el caso de centros de educación infantil y de guarderías, podrán hacerse extensivas a los días lectivos de los meses estivales en que estos centros permanezcan abiertos.


La ayuda se concederá exclusivamente para los productos recogidos en el anexo II y por la cantidad máxima global de 0,25 litros de equivalente de leche por alumno y día lectivo, consumidos en las dependencias del establecimiento escolar.


El importe de la ayuda será el establecido, para cada categoría de producto, en el anexo III.


La concesión de la ayuda estará supeditada a que la ventaja que representa repercuta directamente en los alumnos de los establecimientos escolares.

Qué documentación necesito

- Solicitud de pago de la ayuda que podrá referirse a los suministros realizados durante un mes o tres meses consecutivos.
La solicitud de pago incluirá la siguiente información:
a) Las cantidades distribuidas por categoría y subcategoría de producto.
b) El nombre y la dirección del centro escolar suministrado.


- Facturas que justifiquen los importes indicados en la solicitud de pago.


- En el caso de que la solicitud de ayuda sea presentada por una autoridad educativa, organización o proveedor y que dicha solicitud comprenda el suministro a varios colegios, con la solicitud de pago se deberá aportar una relación completa de los centros escolares, que contenga como mínimo los siguientes datos relativos a cada centro escolar:
a) Periodo de suministro.
b) Referencia al número y fecha de la factura.
c) Productos suministrados, clasificados en sus diferentes categorías por los que se solicita ayuda.
d) Número de alumnos totales del centro clasificados en los diferentes niveles de enseñanza.
e) Número de alumnos a los que se ha suministrado los productos objeto de ayuda en el periodo al que se refiere la solicitud de ayuda.


- Certificación de cada centro escolar, firmada por su responsable, en la que se indique el número de alumnos a los que, efectivamente, se ha suministrado los productos objeto de ayuda en el periodo al que se refiere la solicitud y una declaración en la que se especifique que ha cumplido con las obligaciones establecidas en el apartado Séptimo punto 2.


Descargar formularios:
  Ayuda para el suministro de leche y productos lácteos a los alumnos de centros escolares
  Anexo ii - lista de productos que pueden beneficiarse de la ayuda comunitaria
  Anexo iii - cuantía de la ayuda

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Reglamento (CE) nº 657/2008, de la Comisión, de 10 de julio.


Real Decreto 487/2010, de 23 de abril, por el que se establecen las modalidades de aplicación de la ayuda al suministro de leche y productos lácteos a los alumnos de centros escolares, ( BOE nº 11 de 7 de mayo de 2010).


Orden de 18 de enero de 2011, del Consejero de Agricultura y Alimentación, por la que se establecen las medidas para la solicitud, tramitación y concesión de la ayuda al suministro de leche y productos lácteos a los alumnos de los centros escolares ubicados en la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA nº 34 de 17 de febrero de 2011)

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.