DGA - Ayuda al sector de forrajes

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
3 meses

Quién puede solicitarlo

Personas físicas o jurídicas que tras haber sido autorizadas por el Departamento de Agricultura y Alimentación como empresas de transformación, obtengan y salgan del recinto de su industria los forrajes.

Requisitos y observaciones

Las empresas de transformación autorizadas deberán cumplir con las condiciones previstas en los Reglamentos (CE) nº 1234/2007 y nº 382/2005, y en el Real Decreto 198/2009, y en particular las siguientes:
a) Solicitar y obtener la autorización como empresa de transformación de forrajes que concede el Director General de Producción Agraria.


b) Realizar contratos o declaraciones de entrega con los productores o compradores autorizados de las especies forrajeras autorizadas para su transformación.


c) Llevar una contabilidad de existencias diaria que contenga como mínimo las indicaciones contenidas en el artículo 12 del Reglamento (CE) Nº 382/2005.


d) Someterse a los controles administrativos y sobre el terreno establecido en los artículos 24 y 25 del Reglamento (CE) nº 382/2005.


e) Presentar una solicitud de ayuda para las salidas de producto de la empresa de transformación que cumplan las condiciones establecidas respecto al contenido de humedad y proteína del producto transformado.

Qué documentación necesito

- Solicitud de ayuda basada en datos contables de la transformación. Se presentará según el modelo del anexo 4 de la Orden de 27 de mayo de 2009, del Consejero de Agricultura y Alimentación.


- En el plazo de 5 días naturales a la finalización de cada mes, la empresa de transformación deberá presentar copia de la contabilidad de existencias referida al mes precedente y el porcentaje medio de humedad relativo a los forrajes entrados en la empresa para su transformación durante el mes anterior.

Descargar formularios:
  Ayuda al sector de forrajes

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

- Reglamento nº 1234/2007, del Consejo, de 22 de octubre de 2007, por el que se crea una organización común de mercados agrícolas y se establecen disposiciones específicas para determinados productos agrícolas (Reglamento único para las OCM).


- Reglamento (CE) nº 382/2005 de la Comisión, de 7 de marzo de 2005, por el que se establecen las disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) nº 1786/2003 del Consejo sobre la organización común de mercado de los forrajes desecados.


- Reglamento (CE) nº 232/2008 de la Comisión, de 14 de marzo de 2008, que modifica el Reglamento (CE) nº 382/2005, por el que se establecen las disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) nº 1786/2003 del Consejo sobre la organización común de mercado de los forrajes desecados.


- Real Decreto 198/2009, de 23 de febrero (BOE nº 54, de 4 de marzo), por el que se establece la normativa básica relativa al régimen de ayudas en el sector de los forrajes desecados.


- Orden de 27 de mayo de 2009 (BOA nº 112, de 15 de junio), del Consejero de Agricultura y Alimentación, por la que se establecen las medidas para la solicitud, tramitación y concesión de las ayudas a los forrajes desecados

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información


Ampliar información en  Ayuda al sector de forrajes

Gestión del trámite

INICIAR TRÁMITE ONLINE

Descargar formularios

Ayuda al sector de forrajes

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.