DGA - Ayuda régimen de abandono del cultivo del viñedo

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Quién puede solicitarlo

Titulares en el Registro Vitícola de superficies de viñedo de uva para vinificación situadas en Aragón


Requisitos y observaciones

Las superficies que se quieran acoger al régimen de abandono definitivo del viñedo, deberán cumplir los requisitos recogidos en el articulo 18 del Real Decreto 1244/2008:


- Las superficies no deberán haber recibido ayudas comunitarias ni nacionales para medidas de reestructuración y reconversión en las diez campañas vitícolas anteriores a la solicitud de arranque.


- No deberán haber recibido ayudas comunitarias en virtud de cualquier organización común del mercado ni ningún pago directo.


- Estar cuidadas. El titular deberá haber presentado la declaración de cosecha de las campañas 2006/2007 y 2007/2008, así como las tres declaraciones de cosecha anteriores a la campaña en que se realice el arranque.


- Superficie continua de al menos 0,1 hectáreas.


- No haber sido plantada con un derecho de nueva creación.


- Estar inscritas en el Registro Vitícola a nombre del titular un tiempo mínimo de un año antes del 1 de agosto del año anterior al que se presente la solicitud de arranque del viñedo.


- Estar plantada con una variedad de uva de vinificación que sea clasificable.


- No podrán acogerse a este régimen aquellos titulares que contravengan la normativa vigente en materia de plantaciones de viñedo para cualquiera de las superficies de la explotación.


- En aquellos casos en que el titular del viñedo no sea el propietario de las superficies que se quiere arrancar, se necesita una autorización del propietario.




Qué documentación necesito

a) Salida gráfica del SIGPAC para todas aquellas parcelas incluidas en la declaración. En caso de que las parcelas incluidas en la solictud no correspondan con un recinto SIGPAC completo, se delimitará sobre la salida gráfica del SIGPAC un croquis que determine la superficie solicitada.


b) Fotocopia compulsada de DNI (anverso y reverso) en caso de persona física, o CIF en caso de persona jurídica, así como fotocopia de los estatutos de la entidad y del apoderamiento bastante del firmante para representar a la misma, y DNI de la persona firmante.


c) Acreditación de la titularidad por parte del peticionario de la cuenta para el abono de las ayudas que se indiquen en la solicitud.


d) Declaraciones de cosecha y/o de producción contempladas en el apartado Quinto de la Orden de convocatoria, cuando estas declaraciones se hayan presentado en otra Comunidad Autónoma.


e) Documento que acredite las causas de fuerza mayor o circunstancias excepcionales.


f) Autorización del propietario y fotocopia del DNI del mismo, en el supuesto de que el titular del viñedo no sea el propietario de las superficies a arrancar.




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  Ayuda régimen de abandono del cultivo del viñedo

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Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.