DGA - Ayuda excepcional de adaptación al sector productor vacuno de leche (PAC)

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
18 meses

Quién puede solicitarlo

Ganaderos con explotaciones de vacuno de leche

Requisitos y observaciones

MEDIDA DESTINADA A NO INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN.


1.-Tengan la condición de agricultor activo
2.- Titulares, a 30 de abril de 2017, de explotaciones en REGA de tipo «producción y reproducción» (con clasificación zootécnica de «reproducción para producción de leche», reproducción para producción mixta» o «recría de novillas»)
3.- Hayan sido beneficiarios de las ayudas asociadas al sector vacuno lechero, previstas en el RD 1075/2014 en los años 2015 y 2016. Se exceptuarán de esta condición los casos de cambios de titularidad de la explotación ganadera como consecuencia de sucesión mortis causa, jubilaciones en las que se transmita la explotación a un familiar de primer grado, programas aprobados de cese anticipado de la actividad agraria, incapacidad laboral permanente del titular, fusiones, escisiones y cambios de denominación o del estatuto jurídico de la explotación, todos ellos debidamente notificados y aceptados por la autoridad competente durante esos dos años.
A los ganaderos que en la fecha de finalización del plazo de la solicitud única de 2016 se encuentren incluidos en el régimen simplificado de pequeños agricultores, únicamente se les exigirá haber sido beneficiarios de los importes indicados en el párrafo anterior, en el año 2015.
4.-Presenten en el año 2017 la solicitud única prevista en el Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre, y hayan marcado la casilla o casillas correspondientes a esta ayuda.
5.- No hayan incrementado el número de animales con derecho a pago a efectos de las ayudas
asociadas al sector vacuno lechero previstas en el Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre, entre los correspondientes a la solicitud de 2015 y los de la solicitud de 2016.
Se exceptúan de dicho requisito a los titulares de explotaciones cuyo número de animales con
derecho a pago en la solicitud de 2016 sea igual o inferior a 75, a los ganaderos que en la solicitud de 2016 fueran titulares de explotaciones localizadas en zonas de montaña o insulares, y a los ganaderos que en la fecha de finalización del plazo de la solicitud única de 2016 se encuentren incluidos en el régimen simplificado de pequeños agricultores.
6.- Compromisos: No incrementen durante 2017 el número de animales potencialmente subvencionables para las ayudas asociadas al sector vacuno lechero previstas en el Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre, respecto de los que tenían en 2016.




- MEDIDA DESTINADA A INCENTIVAR LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN.


1.-Tengan la condición de agricultor activo.
2.- Titulares, a 30 de abril de 2017, de explotaciones en REGA de tipo «producción y reproducción» o tipo «pastos», y dentro del primer tipo, a nivel de subexplotación con clasificación zootécnica de «reproducción para producción de leche», reproducción para producción mixta» o «recría de novillas».
3.-Presenten en el año 2017 la solicitud única prevista en el Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre, y hayan marcado la casilla o casillas correspondientes a esta ayuda.
4.- Fueran miembros, a más tardar en la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 70/2017, de una Organización de Productores (OP) del sector vacuno de leche o fueran miembros de una Entidad Asociativa Prioritaria (EAP) o de las entidades asociativas que las componen, reconocidas para leche y productos lácteos, y mantengan, en ambos casos, tal condición en 2017.

Qué documentación necesito

Para poder solicitar estas ayudas de la “Solicitud Conjunta” es preciso el uso del programa informático Programa de captura PAC 2017, descargable en el portal web - www.aragon.es/pac , que permite la presentación de dicha solicitud a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.


Los interesados pueden presentar su solicitud, por sí, a través de su representante o mediante la representación de las entidades habilitadas.


Descargar formularios:
  Ayuda excepcional de adaptación al sector productor vacuno de leche (PAC)

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.