DGA - Ayuda para la distribucion de frutas a los alumnos de centros escolares para el curso 2016/2017

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
6 meses

Quién puede solicitarlo

- Destinatarios finales: Dirigida a los alumnos de los centros escolares de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria ubicados en la Comunidad Autónoma de Aragón.
- Beneficiarios de la ayuda: Podrán solicitar ser beneficiarios de la ayuda las personas físicas o jurídicas cuya actividad sea la producción y/o comercialización de frutas y hortalizas, previamente autorizadas por el director General de Fomento Agroalimentario según lo dispuesto en el Reglamento (CE) nº 288/2009 de la Comisión, de 7 de abril de 2009.

Requisitos y observaciones

Dirigida a los centros escolares seleccionados que constan en el Programa Autonómico 2016/2017 y ubicados en Aragón. Se ha ofertado la participación en el programa a los centros escolares que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria, tanto la obligatoria como la post obligatoria (Bachillerato y Formación Profesional.


Podrán solicitar ser beneficiarios de la ayuda las personas físicas o jurídicas cuya actividad sea la producción y/o comercialización de frutas y hortalizas.

Qué documentación necesito

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN Y AYUDA
- Solicitud (Anexo II-a)
- Documentación que debe acompañar:
a) Memoria descriptiva de la estructura técnica disponible que permita controlar la ejecución de la actividad subvencionable y garantizar el cumplimiento de los objetivos propuestos en el programa, en la que conste al menos:
- Descripción de las instalaciones necesarias para realizar el lavado, la manipulación y el almacenamiento de las frutas con carácter previo a su distribución.
- Diseño de las rutas de reparto a los centros escolares seleccionados y calendario de ejecución del Programa Autonómico 2016/2017 por áreas geográficas de distribución. Se hará uso del modelo oficial que se adjunta como anexo III.
- Descripción de la infraestructura logística (personal, número de vehículos propios o de terceros y sus características).
- Mejoras de las condiciones del Programa Autonómico 2016/2017, en su caso.
- Estudio económico de la viabilidad de la solicitud de ayuda, desglosando gastos de adquisición de fruta, manipulación, envasado, distribución, gestión y beneficio empresarial.
- Indicación de las instalaciones desde las que se va a ejecutar el Programa Autonómico 2016/2017 en el área geográfica solicitada.


b) Acreditación de la experiencia del solicitante relacionada con la distribución de frutas y hortalizas a centros escolares, hospitales y residencias para ancianos u a otros establecimientos de distribución colectiva.


c) Ficha de terceros, en su caso.


d) Declaración de la solicitud, concesión y percepción de cualquier ayuda o subvención que tenga la misma finalidad procedente de cualquier administración pública o entes privados o públicos.


e) Declaración-Resumen anual del Impuesto sobre el Valor Añadido, (modelo 390 de la Agencia Tributaria), y otros documentos que respalden el valor comercializado declarado, en su caso.


f) Declaración de méritos alegados, según modelo de anexo II-b.


SOLICITUD DE PAGO DE LA AYUDA
Solicitud (Anexo IV) acompañada de:
a) La certificación de ejecución de la actividad subvencionable, la cual deberá indicar por separado la cantidad y el coste de cada uno de los productos suministrados. Se hará uso del modelo oficial que se adjunta como anexo V.
b) Para cada área geográfica, la relación de centros escolares participantes, la cantidad de frutas suministradas en cada uno de ellos (nº de envases, kilogramos totales y nº de piezas), la fecha de cada una de las entregas y el número de beneficiarios finales por centro. Esta relación se facilitará en formato digital mediante una tabla Excel, conforme al modelo oficial inscrito en el Catálogo de procedimientos administrativos y servicios prestados en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón accesible en la url www.aragon.es./agricultura.
c) Relación de los gastos imputables al Programa Autonómico 2016/2017 acompañados de los de pago, que deberán haberse realizado antes de que expire el plazo de justificación indicado en el punto 4 de este apartado, y en todo caso, de forma previa a la presentación de la solicitud de pago de la ayuda. La relación de gastos imputables al plan se presentará de acuerdo al anexo VI y en formato Excel.
d) Albaranes de entrega y recepción de fruta en el centro escolar firmados, escaneados y agrupados por entregas y áreas geográficas, los cuales se facilitarán en formato digital.
e) La declaración de la solicitud, concesión y percepción de cualquier ayuda o subvención que tenga la misma finalidad procedente de cualesquiera Administraciones públicas o entes privados o públicos.


Descargar formularios:
  Ayuda para la distribucion de frutas a los alumnos de centros escolares
  Anexo i. plan autonómico de consumo de fruta y verdura en las escuelas 2016/2017
  Anexo iib. relación de méritos alegados
  Anexo iii. diseño de las rutas de reparto y calendario de ejecución del programa
  Anexo iv. solicitud de pago
  Anexo v. certificado de ejecución
  Anexo vi. relación de gastos y justificantes de pagorelación de gastos y justificantes de pago imputables al programa autonómico 2016/2017

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

- Reglamento Delegado (UE) 2016/247 de la Comisión de 17 de diciembre de 2015 por el que se completa el Reglamento (UE) nº 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a la ayuda de la Unión para el suministro y la distribución de productos de los sectores de las frutas y hortalizas, de las frutas y hortalizas transformadas y del plátano en el marco del programa de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas; (D.O.U.E. nº L 46, de 23 de febrero de 2016).


- Reglamento de Ejecución (UE) 2016/248 de la Comisión de 17 de diciembre de 2015 por el que se establecen las normas de desarrollo del Reglamento (UE) nº 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo con respecto a la ayuda de la Unión para el suministro y la distribución de productos de los sectores de las frutas y hortalizas, de las frutas y hortalizas transformadas y del plátano en el marco del programa de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas y se fija la asignación indicativa de la ayuda. (D.O.U.E. nº L 46, de 23 de febrero de 2016).


- Artículos 23, 24, y 25 del Reglamento (UE) nº 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, por el que se crea la organización común de mercados de los productos agrarios y por el que se derogan los Reglamentos (CEE) nº 922/72, (CEE) nº 234/79, (CE) nº 1037/2001 y (CE) nº 1234/2007.


- Artículo 5 del Reglamento (UE) nº 1370/2013 del Consejo, de 16 de diciembre de 2013, por el que se establecen medidas relativas a la fijación de determinadas ayudas y restituciones en relación con la organización común de mercados de los productos agrícolas


-Orden de 25 de noviembre de 2014, del Consejero de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente por la que se aprueban las bases reguladoras de la ayuda para la distribución de frutas y hortalizas a los alumnos de centros escolares en la Comunidad Autónoma de Aragón, en el marco de un plan de consumo de fruta en las escuelas (BOA nº 238, 4 diciembre 2014)


- Orden DRS/1379/2016, de 5 de octubre, por la que se convoca la ayuda para la distribución de frutas al alumnado de centros escolares en la Comunidad Autónoma de Aragón, en el marco de un programa de consumo de fruta en las escuelas, para el curso escolar 2016/2017 (BOA nº 198 de 13 de octubre de 2016)





Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.