DGA - Ayuda desacoplada de regimen de pago basico (PAC)

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Quién puede solicitarlo

Agricultores activos, titulares de explotaciones agrarias que deseen solicitar el cobro de derechos de pago básico.


Requisitos y observaciones

Ser agricultor activo y titular de explotación agraria y que posea, bien en régimen de propiedad, usufructo o arrendamiento, derechos de pago básico conforme a lo establecido en el Real Decreto 1076/2014.


Cada derecho de ayuda por el que se solicite el pago básico deberá justificarse con una hectárea admisible ubicada en el territorio nacional.


El límite mínimo por solicitud para poder percibir el régimen de pago básico será de 0,2 hectáreas.



Qué documentación necesito

Para presentar la declaración con la “Solicitud Conjunta” es obligatorio el uso del programa informático Programa de captura PAC 2017. descargable en la www.aragon.es/pac , que permite la presentación de dicha solicitud a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.


Los interesados pueden presentar su solicitud, por sí, a través de su representante o mediante la representación de las entidades habilitadas.


Para la ayuda desacoplada del régimen de pago básico no se requiere ninguna documentación adicional a parte de la requerida para cualquier solicitud conjunta.


Descargar formularios:
  Ayuda desacoplada de régimen de pago basico (PAC)

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

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LLAMA AL 976 71 41 11
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.