DGA - Ayuda asociada al tomate para industria (PAC)

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Quién puede solicitarlo

Agricultores

Requisitos y observaciones

Para tener derecho a la ayuda, el agricultor debe:


a)Destinar a la transformación la producción de tomate que estará amparada mediante un contrato para la transformación de tomate, celebrado entre la parte vendedora (un agricultor o una organización de productores) y la parte compradora (un transformador).


b) Realizar una siembra mínima de 22.000 semillas por hectárea o bien una plantación mínima de 20.000 plantas por hectárea.


c) La superficie mínima por explotación por la que se solicita la ayuda es de 0,5 hectáreas.


d) Los contratos se celebrarán, a más tardar, el 15 de febrero de cada año, se presentarán ante la autoridad competente en los 10 días hábiles siguientes a la fecha de su formalización. Las modificaciones de los contratos presentados, se podrán presentar ante la autoridad competente hasta el 31 de mayo de cada año.


e) Realizar las entregas de materia prima a las industrias transformadoras entre el 15 de junio y el 15 de noviembre de cada año.






Qué documentación necesito

Para poder formular la “Solicitud Conjunta” es obligatorio el uso del programa informático Programa de captura PAC 2016, descargable en la www.aragon.es/pac , que permite la presentación de dicha solicitud a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.


Los interesados pueden presentar su solicitud, por sí, a través de su representante o mediante la representación de las entidades habilitadas.






Descargar formularios:
  Ayuda asociada al tomate de industria (PAC)

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

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LLAMA AL 976 71 41 11
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.