DGA - Ayuda asociada a las legumbres de calidad (PAC)

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Quién puede solicitarlo

Agricultores

Requisitos y observaciones

Para tener derecho a la ayuda, el agricultor debe:


a)Producir alguna de las legumbres de calidad (garbanzos, lentejas o judías) con destino a la alimentación humana.


b) La superficie mínima por explotación por la que se solicita la ayuda es de 0,5 hectáreas.


c) el agricultor a fecha 1 de febrero del año de presentación de la solicitud, debe estar inscrito o en proceso de inscripción, en alguna de las denominaciones de calidad contempladas en la parte II del anexo XI del Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre.


d) La superficie elegible para la ayuda es la ayuda es la registrada o en trámite de registro en Denominaciones de Origen Protegidos (DOP), en Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) o que se producen en el marco reglamentario de la Agricultura Ecológica; o bajo denominaciones de calidad diferenciada reconocidas a nivel nacional o privado y enumeradas en la parte II del anexo XI del Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre.


Qué documentación necesito

Para poder formular la “Solicitud Conjunta” es obligatorio el uso del programa informático Programa de captura PAC 2017, descargable en la www.aragon.es/pac , que permite la presentación de dicha solicitud a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.


Los interesados pueden presentar su solicitud, por sí, a través de su representante o mediante la representación de las entidades habilitadas.







Descargar formularios:
  Ayuda nacional calidad de las legumbres

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

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LLAMA AL 976 71 41 11
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.