DGA - Ayuda asociada para explotaciones de vacuno de leche (PAC)

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
18 meses

Quién puede solicitarlo

Ganaderos con explotaciones de vacuno de leche


Requisitos y observaciones

Para obtener esta ayuda:
• La explotación estará inscrita en REGA como reproducción para la producción de leche, o reproducción para producción mixta.


• Los animales serán hembras de la especie bovina de aptitud láctea perteneciente a alguna de las razas enumeradas en el anexo XIII del Real Decreto 1075/2014 y de una edad igual o mayor a 24 meses a fecha 30 de abril del año de la solicitud y se encuentren inscritas en el Registro General de Identificación Individual de Animales (RIIA), conforme a lo establecido en el Real Decreto 728/2007..


• Realizar entregas de leche a compradores al menos durante 6 meses en el periodo comprendido entre el 1 de octubre del año 2016 y el 30 de septiembre del año 2017, o ha presentado la declaración de ventas directas en este último año con cantidades vendidas.


• Los animales con derecho a cobro se determinarán mediante comprobaciones de los animales elegibles presentes en la explotación del solicitante a 1 de enero, 1 de febrero, 1 de marzo y 30 de abril de 2017. Los animales a computar serán aquellos presentes en las cuatro fechas



Qué documentación necesito

Para poder formular la “Solicitud Conjunta” es preciso el uso del programa informático Programa de captura PAC 2017, descargable en el portal web - www.aragon.es/pac , que permite la presentación de dicha solicitud a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.


Los interesados pueden presentar su solicitud, por sí, a través de su representante o mediante la representación de las entidades habilitadas.






Descargar formularios:
  Ayuda asociada para explotaciones de vacuno de leche

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.