DGA - Ayuda asociada para las explotaciones del sector ovino (PAC)

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
18 meses

Quién puede solicitarlo

Ganaderos con explotaciones de ganado ovino




Requisitos y observaciones

• Que la explotación esté inscrita en REGA como reproducción para la producción de carne, o reproducción para la producción de leche, o reproducción para producción mixta.


• Los animales elegibles son hembras de la especie ovina mantenidas como reproductoras conforme a la declaración censal obligatoria establecida en el artículo 11.4 del Real Decreto 685/2013 , correctamente identificadas y registradas a 1 de enero de 2017.


• Solo se podrán solicitar ayudas si el número de animales es igual o superior a 30 animales elegibles.


• Para percibir esta ayuda deberá tener un umbral mínimo de movimientos de salida de la explotación de al menos 0,6 corderos por hembra elegible y año; en el caso de que la explotación esté clasificada como reproducción para la producción de leche podrán, alternativamente, cumplir el requisito anterior si tienen una producción mínima de leche de 80 litros por reproductora y año.


• Los animales con derecho a cobro se determinarán mediante comprobaciones de los animales presentes en la explotación del solicitante a 1 de enero de 2017.





Qué documentación necesito

Para poder formular la “Solicitud Conjunta” es preciso el uso del programa informático Programa de captura PAC 2017, descargable en el portal web - www.aragon.es/pac , que permite la presentación de dicha solicitud a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.


Los interesados pueden presentar su solicitud, por sí, a través de su representante o mediante la representación de las entidades habilitadas.







Descargar formularios:
  Ayuda asociada para las explotaciones de ovino

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.