DGA - Autorizacion de veterinario habilitado para explotaciones de aves

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
3 meses

Quién puede solicitarlo

Veterinarios de las explotaciones avícolas.

Requisitos y observaciones

1.- Los propietarios de estas explotaciones o empresas propietarias de las aves, propondrán al Servicio de Producción y Sanidad Animal de la Dirección General de Producción, Industrialización y Comercialización Agraria el nombre del veterinario o veterinarios responsables de sus explotaciones, para que sean reconocidos como veterinarios habilitados de explotaciones.


2.-Los veterinarios responsables de explotaciones avícolas solicitarán a la Dirección General de Producción Agraria su reconocimiento como veterinario habilitado de la explotación, así como el reconocimiento de firma.

Qué documentación necesito

- Solicitud de la empresa propietaria de las aves para la autorización de veterinario habilitado para sus explotaciones


- Solicitud del veterinario para ser autorizado como veterinario responsable de las explotaciones de la empresa que le propone.


- El veterinario deberá acompañar a la solicitud, el documento acreditativo de estar colegiado y "currículum vitae" que acredite su experiencia profesional dentro del sector avícola.

Descargar formularios:
  Autorizacion de veterinario habilitado para explotaciones de aves

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

- Decreto 58/1998, de 17 de marzo, del Gobierno de Aragon, por el que se establecen las normas para el traslado de aves con destino a matadero. (BOA nº 37 de 27 de marzo de 1998)


- Real Decreto 328/2003, de 14 de marzo, por el que se establece y regula el plan sanitario avicola. (BOE nº 81 del 4 de abril de 2003)


- Real Decreto 640/2006, de 26 de mayo, por el que se regulan determinadas condiciones de aplicación de las disposiciones comunitarias en materia de higiene, de la producción y comercialización de los productos alimenticios.


- Orden de 23 de junio de 2014, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se regula el procedimiento telemático de presentación de determinadas solicitudes de autorizaciones, registros y comunicaciones en materia de agricultura, ganadería y medio ambiente.(BOA nº 132, 8 julio 2014)

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.