DGA - Autorización para la utilización de residuos inertes adecuados

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Quién puede solicitarlo

Los productores o poseedores de residuos inertes adecuados y los titulares de espacios u obras que requieran recuperación, restauración, acondicionamiento o relleno, que estén interesados en llevar a cabo una actuación de este tipo.

Requisitos y observaciones

Ser productor o poseedor de los residuos inertes adecuados o/y titular del espacio u obra a restaurar, acondicionar o rellenar y estar interesado en llevar a cabo una actuación de este tipo; es necesario que la solicitud sea conjunta (o que al menos conste un consentimiento expreso por parte del propietario de los terrenos que van a recibir estos residuos), de tal manera que ambos asuman las condiciones que incluya la Resolución que recaiga en su caso. Se requiere también la obtención de las demás autorizaciones y licencias que sean exigibles por el ordenamiento jurídico, y en concreto, para el caso de que la obra de destino sea una explotación minera, se deberá contar con el consentimiento expreso de la autoridad minera que certifique la compatibilidad de la actuación propuesta con el Plan de Restauración aprobado para dicha explotación.

Qué documentación necesito

La relacionada en el artículo 30 del Reglamento aprobado mediante el Decreto 262/2006 mencionado (ver formulario RIA).

Descargar formularios:
  Autorización para la utilización de residuos inertes adecuados

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

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LLAMA AL 976 71 41 11
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.