DGA - Autorización para la transmisión de fincas calificadas como reservadas en zonas regables

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Quién puede solicitarlo

Posibles comprador y vendedor

Requisitos y observaciones

- Transmisión de la totalidad de la propiedad declarada reservada en la zona regable.


- Cumplimiento por el adquiriente de las cualidades personales y de superficie establecidas en el correspondiente Plan General de Transformación


- Si el adquirente no fuese propietario de tierras en la zona regable, las fincas habrán de permitir la constitución de una unidad mínima de explotación, conforme a las determinaciones del Plan General de Transformación.


En todo caso, la transmisión no podrá someterse a pacto o condición que tengan por objeto la suspensión o resolución de sus efectos.


Qué documentación necesito

- Declaración responsable sobre las propiedades que ambos solicitantes tienen en la zona regable, calificadas como reservadas suscritas cada uno por el respectivo propietario.


- Documento expedido por el IASS o Tesorería General de la Seguridad Social, que acredita que el pretendido adquiriente en el momento de formular esta solicitud está en situación de alta en el Sistema especial de trabajadores por cuenta propia agrarios, dentro del régimen especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos

Descargar formularios:
  Autorización para la transmisión de fincas calificadas como reservadas en zonas regables
  Anexo

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.