¡Nos movemos contigo!
Toda la información sobre trámites y servicios del Gobierno de Aragón
La administración electrónica más cerca, más fácil
Qué puedo hacer
documentación Sí
cita previa No
online No
online No
tasas online No
presencial No
- Plazo de tramitación
- En plazo  permanente
- Plazo de resolución:
- 3 meses.
Quién puede solicitarlo
Requisitos y observaciones
Toda actuación paleontológica solicitada deberá estar integrada en un programa de investigación de las instituciones citadas en el párrafo anterior o avalada por alguna de las mismas.
Las actuaciones que se soliciten por alguna institución deberán ser dirigidas por persona que reúna los requisitos especificados para los particulares.
Qué documentación necesito
b) Director y miembros del equipo de investigación, con sus titulaciones académicas y experiencia profesional en la materia.
Sólo excepcionalmente, cuando la importancia y extensión del proyecto lo justifique, y en el supuesto regulado en el artículo 4.3 del Decreto 6/1990 de la Diputación General de Aragón, se admitirá la cotitularidad de dos directores.
c) Programa detallado y calendario de los trabajos a efectuar con las fechas de iniciación y terminación de los mismos.
d) Presupuesto económico del proyecto, especificando los diferentes capítulos de gasto, incluidas las posibles indemnizaciones.
e) Memoria sucinta de los objetivos que justifique el interés de la actuación.
f) Plano topográfico en el que deberán fijarse los límites de la actuación y los terrenos donde se ubica.
g) Certificación de la institución a que se refiere el artículo 4 del Decreto 6/1990 de la Diputación General de Aragón, acreditativa de haber adoptado el acuerdo de solicitar la autorización o de conceder el aval al solicitante. Deberá igualmente justificarse el cumplimiento de lo preceptuado en el artículo 8 de ese Decreto.
h) Plano detallado de la zona de ejecución de los sondeos, de carácter catastral en el caso de que afecte a terrenos sometidos a cualquier clase de aprovechamiento.
i) Informe sobre el yacimiento que recoja todo los datos conocidos sobre el mismo y los necesarios para su precisa localización.
j) Proyecto global de actuación sobre el yacimiento, especificando las fases de ejecución previstas cuando existan.
k) Autorización del propietario de los terrenos en que se va a producir la actuación.
Descargar formularios:
Autorización de sondeos paleontológicos
Autorización propietario
Hoja de encargo
Lugar y forma de presentación
Normativa
- Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español
- Decreto 6/1990, de 23 de enero de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba el régimen de autorizaciones para realización de actividades arqueológicas y paleontológicas en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Organismo responsable
Más información
Ampliar información en Autorización de sondeos paleontológicos
Gestión del trámite
Descargar formularios
Autorización de sondeos paleontológicos Autorización propietario Hoja de encargo¿Necesitas ayuda con el trámite?
ATENCIÓN AL CIUDADANO
Trámites relacionados
- Plan general de ordenación urbana (informe para la modificación)
- Plan especial de desarrollo de plan general de ordenación urbana (informe para la aprobación)
- Plan especial independiente (aprobación)
- Registro de delegados de prevención
- Plan especial de desarrollo de directrices de ordenación territorial (informe para la aprobación)
- Plan general de ordenación urbana (aprobación definitiva o revisión)
Consejos prácticos para hacer un trámite
Sobre la tramitación online
Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.
Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.
Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.
Revisa siempre esta información
Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.
Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.
Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.