DGA - Autorización y registro de clasificadores de canales de vacuno pesado

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Quién puede solicitarlo

Todos los que efectuen la labor de clasificadores de canales, los cuales deberán superar el curso de clasificadores de canales, con una validez de cuatro años.

Requisitos y observaciones

1. La clasificación de las canales será realizada por técnicos cualificados propuestos por la empresa gestora del matadero que hayan obtenido autorización por la autoridad competente.


2. Cada clasificador se identificará mediante una clave, que permita identificar las canales de vacuno que haya clasificado en cada jornada de trabajo.


3.- La empresa gestora del matadero presentará la solicitud proponiendo los clasificadores que pretende sean autorizados.


4.-Los clasificadores de canales para ser autorizados deberán superar un curso de carácter selectivo que constará de una fase teórica y otra práctica desarrollada sobre un mínimo de cuarenta canales.


5.-La duración mínima será de diez (10) horas entre la formación teórica y práctica.


6.-El número máximo de alumnos por curso será de veinte (20).

Qué documentación necesito

Solicitud acompañada de:


1.- Listado de clasificadores de canales de su empresa que pretenden sean autorizados, adjuntando copias de los N.I.F. de los mismos.


2.- Documento que acredite la superación de un curso para clasificadores de canales





Descargar formularios:
  Autorización y registro de clasificadores de canales de vacuno pesado

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

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Desarrollo rural y sostenibilidad

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.