DGA - Autorización de publicidad sanitaria

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Plazo de resolución:
Tras la revisión de la documentación aportada y del texto publicitario, si se cumplen los requisitos de la normativa vigente, se emite la correspondiente resolución de autorización en la que se adjudica un nº de registro. La resolución se envía al interesado mediante correo certificado con acuse de recibo. El plazo máximo de resolución es de: 3 meses. No obstante, en el caso de que sea precisa la autorización previa del centro, servicio o establecimiento, se podrá proceder a la paralización del trámite de autorización de publicidad o, según los casos, la desestimación de la solicitud.

Quién puede solicitarlo

Cualquier centro, servicio o establecimiento sanitario que desee publicitarse, en cualquier soporte. Es condición indispensable que, previamente esté autorizado el profesional, el centro y la actividad que se desea publicitar. En caso de no disponer de dicha autorización, el Servicio Provincial que corresponda le indicará los requisitos necesarios para obtenerla y poder, de este modo, acomenter la autorizació posterior de la publicidad.

Requisitos y observaciones

1.- Que se desee obtener la autorización de un texto publicitario por parte de centros, servicios y establecimientos sanitarios o directamente por los profesionales sanitarios, sobre aspectos de su actividad profesional sanitaria


2.- Que se desee renovar una autorización próxima a caducar en su vigencia de 3 años.

Qué documentación necesito

EN EL CASO DE UNA PRIMERA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE PUBLICIDAD:
1.- Impreso de solicitud de Autorización de Publicidad Sanitaria
2.- Texto publicitario que se desea autorizar
3.- Informe favorable de el/los correspondiente/s colegio/s profesional/es que impliquen la publicidad
4.- Impreso de abono de Tasa
EN EL CASO DE UNA RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE PUBLICIDAD:
1.- Impreso de Solicitud de Autorización (es el mismo que para una primera autorización, indicando en el recuadro correspondiente la opción de "Renovación"
2.- Impreso de Abono de Tasa
Se entiende como renovación si el texto publicitario es exactamente idéntico al autorizado previamente. Cualquier variación en el texto conllevará la improcedencia de la renovación y el trámite como publicidad nueva, requiriendo entonces el informe favorable del/los colegio/s profesional/es que corresponda.


Descargar formularios:
  Solicitud de autorización administrativa de publicidad sanitaria
  Documentación a aportar

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

DECRETO 240/2005, de 22 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la autorización de Publicidad sanitaria en la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA 14/12/2005)

Organismo responsable

Sanidad

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LLAMA AL 976 71 41 11
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.