DGA - Autorización para la organización y explotación de las apuestas

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
Seis meses a contar desde que la documentación se encuentre completa

Quién puede solicitarlo

Las empresas que quieran organizar y explotar apuestas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Requisitos y observaciones

a) Estar inscrito en el Libro 4º Sección 2ª Empresas Explotadoras de Apuestas
b) Tener inscrito en la Sección 1ª del Libro 4º los elementos y material necesarios para la organización y explotación de apuestas
c) Si el solicitante es una persona jurídica deberá reunir los siguientes requisitos:
- Ostentar la nacionalidad española o la de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea. La participación directa o indirecta del capital extranjero se ajustará a lo establecido en la legislación vigente sobre inversiones extranjeras en España.
- Estar inscritas en la Sección II. Empresas explotadoras del Libro 4º. Apuestas del Registro General del Juego.
- No estar incurso ninguno de los socios en los supuestos de inhabilitación establecidos en el artículo 9 de la Ley 2/2000, de 28 de junio, del Juego de la Comunidad Autónoma de Aragón.
- En la escritura de constitución de la mercantil interesada deberá quedar acreditado el cumplimiento de los siguientes requisitos:
* Constitución bajo forma de sociedad anónima o de responsabilidad limitada.
* Tener como objeto social principal la organización y explotación de las apuestas basadas en actividades deportivas, de competición o de otra índole.
* Disponer como capital social mínimo de 1.000.000 euros, totalmente suscrito y desembolsado y dividido en acciones representativas del capital social nominativas y de una cuantía mínima de 60 euros, salvo para aquellas empresas autorizadas para la organización y explotación de las apuestas mutuas en la modalidad de juego del bingo electrónico, en cuyo caso el capital social mínimo será de 500.000 euros.


d) Si el solicitante en una persona física deberá reunir los siguientes requisitos:
- Tener inscrito, en la Sección I, del Libro 4º, Apuestas del Registro General de Juego, los elementos y material necesarios para la organización y explotación de las apuestas.
- Disponer de un domicilio fiscal o de una delegación en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Qué documentación necesito

Si el solicitante es una persona física: Ver artículo 8.2 del Decreto 2/2011, de 11 de enero, del Gobierno de Aragón
Si el solicitante es una persona jurídica: Ver artículo 8.3 y 8.5 del Decreto 2/2011, de 11 de enero, del Gobierno de Aragón


Descargar formularios:
  Autorización para la organización y explotación de las apuestas

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Presidencia

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.