DGA - Autorización de organismos de verificación metrológica

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
3 meses

Quién puede solicitarlo

Organismos de verificación metrológica autorizados.

Requisitos y observaciones

La entidad y su personal serán independientes de todos los grupos o personas que tengan un interés directo, o indirecto, al respecto de las actividades a desarrollar y la vigilancia, en relación con las categorías de instrumentos o sistemas de medida para las que sea autorizada.
Designar a un responsable técnico ante la Administración Autonómica.
Disponer de una póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra los riesgos que puedan derivarse de sus actuaciones.
Acreditar la capacidad técnica necesaria.

Qué documentación necesito

Formulario de solicitud (modelo E3001)
Escritura pública, certificado del Registro Mercantil o documento auténtico que acredite la personalidad jurídica de la entidad solicitante, domicilio social, dirección de correo electrónico, así como lugar señalado a efecto de notificaciones
Copia de constitución de la entidad con sus correspondientes estatutos.
Relación del personal propio, adscrito a la actividad de verificación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón
Acreditación de haber concertado un seguro de responsabilidad civil que cubra los riesgos que puedan derivarse de sus actuaciones
Logotipo, anagrama o sello que utilizará en los precintos y etiquetas de verificación o inhabilitación
Informe-Certificado respecto a las condiciones de idoneidad técnica y de personal de la entidad solicitante, para la realización de las actividades para las que desea ser autorizado en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Descargar formularios:
  Autorización de organismos de verificación metrológica

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Economía, industria y empleo

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.