DGA - Autorización de modificaciones de trazado y permuta en vías pecuarias

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
7 meses

Quién puede solicitarlo

Personas físicas o jurídicas interesadas en la modificación de trazado de una vía pecuaria.

Requisitos y observaciones

Ser interesado en la modificación de trazado pretendida y cumplir ésta las condiciones establecidas en la legislación, aportando los terrenos libres de cargas.

Qué documentación necesito

Solicitud de autorización, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará (preferentemente por duplicado) la siguiente documentación:


a) Anexo I. Datos generales de la modificación del trazado o permuta
b) Copia NIF/CIF del titular de las parcelas aportadas o Escrituras de Constitución de la Sociedad y Poder de Representación, en su caso.
c) Memoria descriptiva o proyecto técnico justificativo
d) Documentación acreditativa de la propiedad de las superficies aportadas.
e) Planos de situación para la identificación y localización de los terrenos objeto de permuta a escala 1:50000 o 1:25000
f) Plano detalle o plano catastral de los terrenos objeto de permuta (preferentemente en formato digital georreferenciado coordenadas UTM ETRS 89)

Descargar formularios:
  55a. solicitud de autorización de modificación de trazado y permutas en vías pecuarias
  55a. anexo i. datos generales de la modificación del trazado o permuta

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Estatal


- Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas - (BOE núm. 264, de 4 de noviembre de 2003)


- Ley 3/1995, de 23 de marzo, de vías Pecuarias - (BOE n. 71 de 24 de marzo de 1995)


Autonómica


- Ley 5/2011, de 10 de marzo, del Patrimonio de Aragón - (BOA n. 57, de 21 de marzo de 2011)


- Ley 10/2005, de 11 de noviembre, de vías pecuarias de Aragón - (BOA n. 139, de 23 de noviembre de 2005)

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.