DGA - Autorización de manipulación con técnicas agresivas de materiales arqueológicos

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Quién puede solicitarlo

Solicitante

Requisitos y observaciones

Podrán solicitar autorización los Departamentos de las Universidades con competencias en Arqueología, Los Museos con especialidad en Arqueología, los Institutos de Prehistoria y Arqueología del C.S.I.C y de más organismos públicos de investigación, y los particulares con titulación académica superior directamente relacionada con la arqueología.
Toda actuación arqueológica solicitada deberá estar integrada en un programa de investigación de las instituciones citadas en el párrafo anterior o avalada por alguna de las mismas.
Las actuaciones que se soliciten por alguna institución deberán ser dirigidas por persona que reúna los requisitos especificados para los particulares.
Las actuaciones de manipulación con técnicas agresivas de elementos arqueológicos muebles deberán realizarse con la participación de técnicos en restauración.

Qué documentación necesito

a) Datos personales del solicitante.
b) Director y miembros del equipo de investigación, con sus titulaciones académicas y experiencia profesional en la materia.
Sólo excepcionalmente, cuando la importancia y extensión del proyecto lo justifique, y en el supuesto regulado en el artículo 4.3 del Decreto 6/1990 de la Diputación General de Aragón, se admitirá la cotitularidad de dos directores.
c) Programa detallado y calendario de los trabajos a efectuar con las fechas de iniciación y terminación de los mismos.
d) Presupuesto económico del proyecto, especificando los diferentes capítulos de gasto, incluidas las posibles indemnizaciones.
e) Memoria sucinta de los objetivos que justifique el interés de la actuación.
f) Certificación de la institución a que se refiere el artículo 4 del Decreto 6/1990 de la Diputación General de Aragón, acreditativa de haber adoptado el acuerdo de solicitar la autorización o de conceder el aval al solicitante. Deberá igualmente justificarse el cumplimiento de lo preceptuado en el artículo 8 de ese Decreto.
g) Informe de los elementos sobre los que se quiera actuar que recoja todo los datos conocidos sobre el mismo y los necesarios para su precisa localización.
i) Proyecto global de actuación de los elementos sobre los que se quiera actuar, especificando las fases de ejecución previstas cuando existan.


Descargar formularios:
  Autorización de manipulación con técnicas agresivas de materiales arqueológicos
  Autorización propietario
  Hoja de encargo

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

1.- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero
2.-Ley 3/1999, de 10 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés
3.- Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español
4.- Decreto Legislativo 1/2001, de 3 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Presidente y del Gobierno de Aragón
5.-Decreto Legislativo 2/2001, de 3 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón
6.- Decreto 29/2004, de 10 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Educación, Cultura y Deporte
7.- Decreto 6/1990, de 23 de enero de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba el régimen de autorizaciones para realización de actividades arqueológicas y paleontológicas en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Organismo responsable

Educación, cultura y deporte

Más información

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.