DGA - Autorización para introducir determinados organismos nocivos, material vegetal y otros objetos, con fines de ensayo, científicos y para la actividad de selección de variedades

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
3 meses

Quién puede solicitarlo

Entidades autorizadas para realizar ensayos de acuerdo con el citado Real Decreto 401/1996.

Requisitos y observaciones

1º) Ser una entidad dedicada a realizar actividades de fines de ensayos científicos y/o actividades de selección de variedades.


2º) Disponer de personal cualificado, y de instalaciones de confinamiento y cuarentena adecuadas a la actividad a realizar.



Qué documentación necesito

Formulario de solicitud en el que conste:

- Nombre y dirección de la persona responsable de la actividad.
- Nombre o nombres científicos del material, incluidos los organismos nocivos de que se trate, si procede.
- El tipo de material.
- La cantidad de material.
- El lugar de origen del material, y los justificantes adecuados en el caso de que el material vaya a introducirse desde un país tercero.
- La duración, naturaleza y los objetivos de las actividades proyectadas, incluido, como mínimo, un resumen del trabajo, especificándose si se trata de actividades de selección de variedades.
- El domicilio y descripción del centro o de los centros concretos de confinamiento en cuarentena y , cuando proceda, de realización de pruebas.
- El lugar en que se deposite el material por primera vez o se plante por primera vez, según proceda, después de haberse puesto oficialmente en circulación, cuando proceda.
- El método de destrucción o tratamiento del material propuesto una vez finalizadas las actividades autorizadas cuando proceda.
- En el caso de material que vaya a introducirse desde un país tercero, el lugar propuesto de entrada a la Unión Europea.
- Ejemplar para la administración de justificante de pago de la tasa 03




Descargar formularios:
  Autorización para introducir determinados organismos nocivos, material vegetal y otros objetos, con fines de ensayo, científicos y para la actividad de selección de variedades

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

- Directiva 2008/61/CE de la Comisión de 17 de julio de 2008 por la que se establecen las condiciones en las que determinados organismos novicos, vegetales, productos vegetales y otros objetos enumerados en los anexos I a V de la Directiva 2000/29 del Consejo, pueden ser introducidos o transportados dentro de la Comunidad o de determinadas zonas protegidas de la misma con fines de ensayo o científicos y para actividades de selección de variedades


- Real Decreto 401/1996, de 1 de marzo, por el que se establece las condiciones para la introducción en el territorio nacional de determinados organismos nocivos, vegetales, productos vegetales y otros objetos, con fines de ensayo, científicos y para la actividad de selección de variedades (BOE nº 68, de 19 de marzo de 1996)


- Orden de 23 de junio de 2014, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se regula el procedimiento telemático de presentación de determinadas solicitudes de autorizaciones, registros y comunicaciones en materia de agricultura, ganadería y medio ambiente.(BOA nº 132, 8 julio 2014)


Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.