DGA - Autorización / inscripción de establecimientos en el registro general sanitario de empresas alimentarias y alimentos. rgseaa

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3 meses

Quién puede solicitarlo

Empresas de producción, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, distribución, importación de productos alimenticios o alimentarios, materiales destinadas a entrar en contacto con los alimentos.

Requisitos y observaciones

Empresas de producción, transformación, elaboración, y/o envasado, almacenamiento y/o distribución, importación de productos alimenticios o alimentarios, materiales destinadas a entrar en contacto con los alimentos.

Qué documentación necesito

El modelo de solicitud cumplimentado, así como el resto de los documentos indicados en el reverso de dicho modelo según el tipo de trámite a realizar (inscripción inicial, etc.).
La documentación anexa puede aportarse en soporte informático (CD-ROM o similar)

Descargar formularios:
  Autorización / inscripción de establecimientos en el rgseaa.

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

- Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero, sobre Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos.
- Reglamento (CE) 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril, relativo a la higiene de los productos alimenticios. DOUE L 139, 30/04/2004.
- Reglamento (CE) 853/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril, por el que se establecen normas específicas de higiene de los alimentos de origen animal. DOUE L 139, 30/04/2004.

Organismo responsable

Sanidad

Más información

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LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.