DGA - Autorización de funcionamiento de zonas de apuestas internas

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Un mes a contar desde que la documentación se encuentre completa.

Quién puede solicitarlo

Los locales deportivos que quieran instalar una zona de apuestas, en colaboración con una empresa que posea la autorización para organizar apuestas.

Requisitos y observaciones

- La solicitud de autorización deberá formularse conjuntamente por la empresa autorizada para la organización y explotación de las apuestas y por el titular del establecimiento.


- Los aparatos auxiliares de apuestas deberán estar homologados e inscritos en la Sección I. Modelos, elementos y material del Libro 4º. Apuestas del Registro General de Juego y admitir únicamente el pago de las apuestas y el abono de los premios mediante los sistemas y billeteros electrónicos o e-wallet.


- Los sistemas y billeteros electrónicos únicamente podrán adquirirse en los locales de apuestas y en las zonas de apuestas, previa verificación de la edad y de la identificación del apostante, de modo que no figure inscrito en la Sección de Prohibidos del Libro 4º. Apuestas del Registro General del Juego.


- En las zonas de apuestas internas deberá existir el personal necesario, con conocimiento sobre el funcionamiento de los aparatos auxiliares de expedición de apuestas y con el correspondiente documento profesional

Qué documentación necesito

a) Contrato o convenio suscrito entre la empresa titular de la autorización para la organización y explotación de las apuestas y el titular del recinto consintiendo la instalación de terminales de apuestas.
b) Licencias y autorización del funcionamiento del local, exigibles conforme a la normativa del establecimiento.
c) Número de terminales informáticos y de aparatos auxiliares de apuestas que pretenden instalar.
d) Plano del local a escala no superior a 1/100, visado por el Colegio Profesional correspondiente, en el que se indique la ubicación exacta del lugar donde se pretenden instalar el/los terminales de apuestas.
e) Comunicación de emplazamiento para la instalación de los aparatos auxiliares de apuestas en locales o zonas de apuestas para cada terminal, según modelo normalizado.
f) Justificante de pago de la tasa administrativa.

Descargar formularios:
  Autorización de funcionamiento de zonas de apuestas internas

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.