DGA - Autorización funcionamiento y registro de instalaciones radiactivas.

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Requisitos y observaciones

- Informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear.
- Autorización de funcionamiento según el articulo 38 del RD 35/2008.
- Pago de la Tasa 14, apartado 5, tarifa 52, por inscripción de empresas en registros especiales.


El titular de la instalación será responsable del funcionamiento de la instalación o actividad en condiciones de seguridad y siempre dentro de lo establecido en los documentos oficiales al amparo de los cuales se concede la correspondiente autorización.

Qué documentación necesito

- Justificante del pago de la Tasa 14, apartado 5, tarifa 52, por inscripción de empresa en registro especial. Primera inscripción o modificación. Formulario de la tasa


- La recogida en el artículo 38 del Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas (RD 1836/1999):
* Memoria descriptiva
* Estudio de seguridad
* Verificación de la instalación
* Reglamento de funcionamiento
* Plan de emergencia interior
* Previsiones para la clausura y cobertura económica prevista
* Presupuesto económico de la inversión a realizar.

Descargar formularios:
  Instalaciones radiactivas

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.